Felipe Payano propone al Gobierno ir en auxilio de miles de deportistas por la crisis del coronavirus

viernes 27 marzo, 2020  /  Noticias
Leonel Fernández Reyna en 2012 premia a Félix Sánchez por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Figuran Felipe Payano, Luis Mejia Oviedo, Rafael Alburquerque, y Luis Manuel Bonetti..

SANTO DOMINGO. El exministro de Deportes, Felipe Jey Payano, propuso al Gobierno y al Ministerio de Deportes, que vayan en auxilio de los inmortales, viejas glorias, atletas de alto rendimiento y nuevos valores que necesitan la “mano amiga” en estos momentos muy convulsos que viven a causa de la pandemia del coronavirus.

Payano, titular de la Secretaría de Deportes del Partido Fuerza del Pueblo, hizo extensiva su petición al Comité Olímpico Dominicano, que dirige Luisin Mejía.

Payano precisó que hay presidentes de federaciones deportivas, asociaciones provinciales, uniones deportivas, entrenadores, dirigentes deportivos de clubes, ligas y hasta los miembros de la prensa deportiva nacional, que ameritan de la solidaridad en estos días “difíciles con un virus que no discrimina”.

Manifestó el ex-titular del Ministerio de Deportes, que es una “propuesta Sugerencia” a fin que la familia deportiva a nivel nacional reciba la solidaridad del Estado.

“Se avecinan días muy duros y a esta situación hay que buscarle un paliativo. Miles de deportistas viven de su trabajo y como los eventos y entrenamientos están detenidos, la cosa se agudiza para ellos y los miembros de su familia, y eso es entendible”, dijo.

Dijo que ha la sugerencia como dominicano “y como deportista que somos, a fin de ver si se puede materializar, lo más pronto posible”.

Payano, ministro deportivo en el período 2004-2012, expresó que en el país hay cientos de inmortales del deporte del deporte que solo reciben la pensión que le otorga el Estado cada mes, como todo se ha complicado, hay que pensar en su día a día”, puntualizó Payano, quien además fue un destacado miembro de la selección nacional de baloncesto.

Comentarios

Más Noticias