Águilas Cibaeñas lamentan deceso de Kalil Haché

sábado 28 marzo, 2020  /  Noticias
Kalil Haché

Por Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Para el presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, doctor Adriano Valdez Russo, la partida del militar y deportista Kalil Haché deja un gran vacío en la sociedad dominicana que tanto lo apreció y respetó.
Valdez Russo al lamentar el deceso de Kalil en las primeras horas de este viernes, lo definió como un hombre afable y que gozaba del cariño y el aprecio de quienes lo trataron.
“Lo vamos a extrañar mucho en la rueda de prensa de las Águilas Cibaeñas, donde siempre fue un invitado privilegiado para nosotros”, expresó Valdez Russo.
El presidente del equipo cibaeño envió sus condolencias a doña Elsi Barinas, hoy viuda Haché, así como a sus hijas Elsi y Maribel y toda la familia con quienes dijo compartir su dolor.
“Pedimos a Dios que les de fortaleza a todos sus familiares para sobrellevar esta enorme pérdida”, sostuvo el distinguido galeno.
Aunque nacido en San Pedro de Macorís simpatizante de las Estrellas Orientales, Kalil Haché siempre atendió a la invitación de las Águilas Cibaeñas para estar presente en su tradicional rueda de prensa.
“Le echaremos de menos en ese encuentro que hacemos cada año en octubre, ya que Kalil tenía un sitial especial reservado”, precisó Valdez Russo.
Hache Malkun tenía 88 años y era presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Era reconocido como un hombre de la hípica, pero propulsor aventajado de los torneos, campeonatos y eventos deportivos de niños y adolescentes.
Kalil Haché murió con rango de coronel, pero después de su muerte fue ascendido a General del Ejército de la República Dominicana, por orden del Teniente General y Ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem.
También, fue polista en sus años mozos y un amante de los caballos, a quien se le veía en su gigante equino Negrote, aunque de color blanco.
En el Hipódromo V Centenario de Santo Domingo, es tradicional correr cada año el Clásico Kalil Haché.
Por su apoyo y colaboración con las Actividades de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), fue nombrado socio honorifico de la institución que agrupa a los informadores deportivos.
Pie de foto

Comentarios

Más Noticias