Santo Domingo. -La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), a través de su Junta de Directores, expresó su pesar por la muerte de Rodney Polonia, coach de las Águilas Cibaeñas e hijo del expelotero Luis Polonia.
Mediante un documento de prensa, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, envió su pésame a la familia de Polonia, muy especialmente a Luis, anunciado recientemente como asesor especial de las Águilas.
“Lamentamos profundamente esta pérdida que enluta a nuestro béisbol, primero, porque era un activo de nuestra liga y, segundo, porque era hijo de una gran figura de nuestro béisbol”, afirmó Mejia Ortiz. “Desde aquí, en estos momentos difíciles que vive el mundo, expresamos nuestro más sentido pésame a la familia Polonia y elevamos una oración al Altísimo para que brinde tranquilidad a todos los familiares en este tiempo de dolor”.
Rodney, de 27 años de edad, falleció este viernes en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, donde residía.
Rodney también era beisbolista profesional y fue seleccionado por las Águilas en el draft suplementario del Lidom en 2015, pero no llegó a debutar en el torneo invernal. Sin embargo, sí fungió como coach de esa organización tanto con el equipo grande como con la escuadra de la liga paralela.
Accionó en la Liga de Verano con los Granjeros de Moca, franquicia para la que también sirvió como coach.
En el béisbol de Estados Unidos, estampó firma con los Piratas de Pittsburgh, escuadra con la que participó por cuatro temporadas en Ligas Menores.
Comentarios