Puerto Rico y República Dominicana tienen en agenda partidos amistosos

martes 12 mayo, 2020  /  Noticias
Ruben Garcia, presidente Fedofutbol

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de acercar el fútbol dominicano y el puertorriqueño las federaciones de ambas islas tienen en agenda un sin número de actividades, entre ellos amistosos de las selecciones nacionales y torneos juveniles.

Otra actividad en agenda es un partido de las ligas de fútbol profesionales de Puerto Rico y la República Dominicana.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Rubén García.

“La idea es unir esfuerzos para crear un Clásico del Caribe entre los dos países, como parte de un plan estratégico para elevar el nivel del juego de la zona”, explicó García, mediante un despacho de prensa de la institución.

García agregó también que “habrá torneos juveniles en ambas ramas, incluyendo más países de la región. Y vamos a coordinar con la LDF (Liga Dominicana de Fútbol), un partido de la liga de Puerto Rico”, añadió. “Queremos promover el acercamiento futbolístico”.

El presidente de la Federación de Fútbol Puerto Rico había manifestado en una charla con García que “a nivel de selección, Puerto Rico y Dominicana ya deben de establecer el clásico de fútbol de la región. Este es uno de los proyectos que la gente apoyará en el futuro; y en un futuro que no está muy lejano”, sentenció. Aclaró que “la pandemia nos atrasó un poco, pero ya (el proyecto) estaba a punto de concretarse. Es parte de poder realizar este tipo de encuentro no solo a nivel de Selección Mayor, sino a nivel juvenil, y concretar esos desarrollos de manera continua y programada”.

“Algo muy importante es que ambos presidentes tenemos el interés, y lo hemos demostrado. Y no solo el interés, sino que lo vamos hacer y realizar”, declaró García en esa charla, quien lleva tres meses como presidente de la Fedofutbol. “Los admiradores del fútbol pueden estar seguros de que vamos a lograr que Puerto Rico y Dominicana sean hermanos y lucharemos para que el fútbol siga creciendo. Lo vamos lograr y, tenemos lo más importante que es la disposición de hacerlo”, añadió.

“El Caribe no es lo que era hace cinco años. Cualquier equipo del Caribe se le para a cualquier equipo y le gana, y le hace un buen partido. En el Premundial Femenino Sub 20, Dominicana solo perdió con el campeón que fue Estados Unidos; y eso deja dicho que ya tenemos un acercamiento (a un nivel más alto). Y Puerto Rico, tuvo un desempeño fenomenal. Si te das cuenta vamos escalando un nuevo camino”, manifestó García.

Prensa Fedofutbol

Comentarios

Más Noticias