Fedombal se reúne con Abadina y ocho clubes del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito 2020

domingo 31 mayo, 2020  /  Noticias
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, junto a José Heredia Castillo, su homólogo de Abadina, y los delegados de los clubes del TBS Distrito 2020.

Analizan de manera conjunta posibilidades de reanudación tras reapertura deportiva

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) se reunió el pasado viernes con la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y los delegados de los ochos clubes participantes del TBS Distrito 2020 para analizar de manera conjunta las posibilidades de reanudación de las competencias tras la reapertura deportiva.

El certamen de basket superior del Distrito Nacional fue detenido temporalmente el miércoles 11 de marzo, fecha en la que aún se jugaba la serie regular a causa de las elecciones municipales nacionales del domingo 15 y se pensaba continuar el martes 17, pero se prolongó indefinidamente cuando el Gobierno Dominicano decretó el Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del Covid-19.

Hasta el momento, el Coronavirus ha impactado al país con cerca de 17 mil infectados, 500 muertes y 10 mil personas que se han recuperado, y todas las actividades deportivas detenidas.

El encuentro estuvo encabezado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y se realizó en el parqueo que comparte con los directivos de Abadina en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, cumpliendo los protocolos sanitarios de rigor con el uso de la mascarilla para todos los presentes y el distanciamiento social.

Uribe como principal ejecutivo del baloncesto nacional quería escuchar cada una de las impresiones de los delegados de los clubes participantes del TBS Distrito 2020 y de la propia Abadina, como entidad organizadora.

A Uribe lo acompañaron en la reunión José Heredia Castillo y Edwin Castillo, presidente y secretario general de Abadina, además de los representantes de los clubes accionantes en la justa distrital como son el Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez, del Mauricio Báez; Yerkins Figuereo, de Rafael Barias; Milton Díaz y Fernando Gómez, de San Lázaro.

Así como, Onésimo Acosta, del club El Millón; Alberto Castro, de Bameso; Diego Pesqueira, por San Carlos; Héctor Junior Gil, de Los Prados; y Ramón González, de Huellas del Siglo de Cristo Rey.

Dentro de los principales aspectos generales tratados, luego que cada delegado de los clubes dio su opinión de manera particular y la propia Abadina sobre la situación económica y deportiva de la actualidad causada por el Estado de Emergencia, concluyeron en que tendrán que esperar las disposiciones finales del Poder Ejecutivo y la fecha de la reanudación de las actividades nacionales, en especial las deportivas.

Uribe destacó que se hablaron y analizaron cada aspecto concerniente al TBS Distrito 2020, sobre los pros y los contras de reanudar o de concluir por este año el torneo.

“Abadina y los ocho clubes accionantes tienen muchas esperanzas de volver a jugar baloncesto, pero debemos ser comedido ante el impacto que ha causado el Covid-19 y principalmente de las disposiciones de las autoridades sanitarias y del poder Ejecutivo”, dijo el principal incumbente del basket nacional.

Comentarios

Más Noticias