Francisco Camacho garantiza gran impulso del deporte en gobierno de Luis Abinader

lunes 15 junio, 2020  /  Noticias
Francisco Camacho, coordinador Nacional de Deportes de la campaña de Luis Abinader, en un acto juramentación de deportistas en Santiago

El ingeniero Francisco Camacho, Coordinador Nacional de Deportes del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Luis Abinader Corona, proclamó que a partir del 16 de Agosto comenzará una nueva era para el deporte en el país.
Precisó que con la llegada al poder de un ” presidente eminentemente deportista”, se acabará con la vieja práctica de que los deportistas, clubes y atletas tengan que estar mendigando utilerías para realizar sus actividades deportivas y recreativas.
Dijo, asimismo, que habrá dinero para la reparación y construcción de instalaciones deportivas donde sean necesarias.
Acusó al gobierno de ser enemigo de la juventud, porque a su entender, prefiere ” comprar balas para enfrentarlos en las calles”, antes que invertir recursos en las actividades del músculo y la mente para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades físicas y mentales.
Denunció que el Estado invierte en el deporte una pírrica suma de 0.3 por ciento del presupuesto nacional. Aseguró que en un futuro gobierno de Luis Abinader , éste lo llevará gradualmente hasta un 3 por ciento.
Los pronunciamientos de Camacho se produjeron en el marco de las juramentaciones de los frentes deportivos de las provincias, Monseñor Noel, Santiago y Monte de la Jagua, respectivamente.
El primer frente deportivo juramentado fue el de Monseñor Noel, que tiene como Coordinador Provincial a Rolando Tiburcio, y a Nelson Tiburcio como adjunto.
Nelson denunció que en esa provincia no existe ” ni media instalación deportiva” para la práctica del deporte.
Calificó como extremadamente precaria la situación del deporte en esa provincia.Aseguró que ese es un factor para que la juventud se vaya a delinquir a las calles por no tener un lugar donde poder practicar las sanas actividades deportivas y recreativas.
En el acto estaban presentes las principales fíguras políticas del PRM, encabezadas por el coordinador de campaña, Roque Badía, también estaban presentes, Enrriquillo Reyes, Alberto Peña, Carolina Almonte y Alberto Reyes, respectivamente.
Al Coordinador Nacional de Deportes de Luis Abinader 2020, ingeniero Francisco Camacho lo acompañaban, el licenciado David Brito, coordinador adjunto, los inmortales Heyda Joaquin, Evaristo Perez y Thelma Tejada. También el coordinador nacional de los profesores de Educación Física, Franklin Dubal, Junior Gil y Franklin Rodríguez, entre otros.
La segunda parada de los integrantes del Comando de Deportes se produjo en el Club Juan Antonio Alix, en El Congo, Santiago.
Alli se efectuó la juramentación de centenares de entusiastas jóvenes de los diferentes clubes de esta provincia.
Entre los presentes sobresalía la figura del ex NBA, Luis Felipe Lopez, quien no escondió en ningún momento sus deseos de que Luis Abinader gane las elecciones del 5 de Julio en primeta vuelta.
Opinó que el deporte y el país en sentido general, requieren de un cambio de rumbo que lo dirija en mejor dirección.
El inmortal Juan Vila, Coordinador Provincial de Deporte, también se lamentó por el abando, que dijo, ha sometido el gobierno de Danilo Medina al deporte en República Dominicana
En al acto estaban presentes además: el ingeniero Eduardo Estrella, candidato a Senador por el PRM, Andrés Cueto, presidente del Partido Revolucionario Moderno en Santiago y doña Rosa Santos, coordinadora provincial, entre otros deportistas y dirigentes políticos.
La última parada del recorrido de juramentación por la región del Cibao se produjo en el municipio Monte de la Jagua, Moca.
Allí se juramento el frente deportivo que encabeza Ariel Vásquez, quien aprovechó para denunciar las precariedades por la que pasa el deporte en su comunidad.

Comentarios

Más Noticias