Movimiento Nacional Deportivo presenta propuestas para beneficiar a cronistas deportivos

lunes 15 junio, 2020 / Noticias

En la actividad estuvo presente el candidato a diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, Orlando Jorge Villegas y contó con la participación de periodistas de Santo Domingo, La Vega, La Romana e Higuey.

Santo Domingo. El Movimiento Nacional Deportivo, encabezado por el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Alberto Rodríguez, realizó un encuentro con cronistas deportivos, en el que se presentaron propuestas que beneficiarían a ese sector profesional en un eventual gobierno de Luis Abinader.

En la actividad, realizada en las instalaciones del Comando de Campaña del candidato a diputado Orlando Jorge Villegas, asistieron decenas de profesionales de la prensa local y diferentes localidades del interior.

“Nosotros como miembros de esta clase, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante las tantas dificultades que afrontan los profesionales de la prensa deportiva y les aseguramos que en el próximo gobierno de Luis Abinader le daremos el valor y la relevancia que merecen aquellos que trasmiten las emociones e informaciones deportivas al pueblo dominicano”, manifestó Alberto Rodríguez, coordinador del Movimiento Nacional Deportivo 2020, que apoya las candidaturas del PRM a nivel nacional.

“Hemos recorrido 23 provincias del país en medio de esta crisis del Covid-19 por disposición de Luis Abinader, como parte de la “Ruta Solidaria”, y hemos visto cómo nuestra clase afronta problemáticas que se podrían resolver con voluntad y disposición de lograr mejores condiciones”, señaló Rodríguez.

Entre los comunicadores presentes en el acto estuvieron César Marchena, Rafael Faneyte, Armando Soldevila, Joan Molina, Frank Castillo, Dionisio Soldevila, Félix García Estrella, Carlos Engels, Tomás Cabrera, Julián Suero, Alfonso Muñoz, Jonathan Betances, entre otros. Desde La Vega asistieron José Luis Bautista, Frank García y Randy Reyes, y desde La Romana, hicieron acto de presencia Diego Guzmán y Edgar Moreta.

Entre las propuestas planteadas están la aplicación de talleres, cursos, seminarios, diplomados y diferentes capacitaciones nacionales e internacionales; el auspicio de coberturas de eventos deportivos internacionales; el rescate de la Liga de Beisbol de Verano; la inclusión de los cronistas dentro del Seguro Nacional de Salud; la creación de un programa de viviendas a través de créditos bancarios; aplicación de un régimen tributario especial para cronistas emprendedores y con proyectos independientes; modificación de la obsoleta Ley del Deporte, la cual data del año 2005, entre otros temas de interés.

De su lado, Orlando Jorge se comprometió a legislar pensando en llevar mejores condiciones a los profesionales de la prensa deportiva y destacó el gran trabajo realizado por el Movimiento Nacional Deportivo en medio de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

“Pueden contar con nosotros, yo también he sido un comunicador por muchos años y conozco las precarias situaciones por las que atraviesan los periodistas dominicanos”, sostuvo el candidato a la diputación por la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

En la actividad también fueron juramentados José Pérez, dirigente del año del TBS Distrito en la edición 2019; Carla Peña, árbitro del año 2019; así como la anotadora de baloncesto Kisby Quezada Soriano y el deportista Cristian Rosario, quienes pasan a formar parte del Movimiento Nacional Deportivo.

Comentarios