Francisco Camacho agradece a deportistas apoyo para el triunfo de Luis Abinader en primera vuelta

lunes 06 julio, 2020  /  Noticias
Luis Abinader y Francisco Camacho.

El coordinador del Comando Nacional de Deportes y miembro del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, ingeniero Francisco Camacho, envió un mensaje de agradecimiento a los deportistas del país por su contribución al triunfo en primera vuelta del candidato por el Partido Revolucionario Moderno en las elecciones presidenciales celebradas el domingo.

“Ustedes son parte importante del cambio que reclama, de forma mayoritaria, el pueblo dominicano, como se evidenció en las urnas el pasado domingo”, declaró Camacho.

Adelantó que el presidente electo de la República, licenciado Luis Abinader, no defraudará la confianza que el pueblo ha depositado en él.

“Nuestro presidente electo ha declarado que el deporte será una de sus prioridades y estoy convencido de que el programa deportivo que presentamos al país será aplicado para bien del deporte nacional”, añadió.

De acuerdo con los datos preliminares de la Junta Central Electoral, Abinader, del PRM, ganó las elecciones presidenciales del pasado domingo con una votación superior al 52 por ciento, superando a Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicano, con poco más de un 36 por ciento y a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, con 8.7 por ciento.

Durante la campaña electoral, Camacho, junto a los demás miembros del Comando Nacional de Deportes de Luis Abinader, recorrió todo el país para juramentar a miles de deportistas que se identifican con un cambio del actual modelo deportivo que se implementa en la República Dominicana.

Entre los puntos que se resaltan en el programa deportivo de Luis Abinader está el aumento sustancial en la partida asignada al deporte en el presupuesto de La Nación, reorientación del deporte escolar y universitario, con modelos similares al de Estados Unidos, más protección para los atletas, mejorar la capacitación de los técnicos y dirigentes dominicanos, independencia económica para las Federaciones Deportivas Nacionales, siempre bajo la supervisión estatal, así como recobrar el ciclo de celebración cada dos años de los Juegos Deportivos Nacionales, entre otros.

Comentarios

Más Noticias