Danilo Díaz hace entrega de viviendas a medallistas Beatriz Pirón y Santa Cotes en SPM

jueves 23 julio, 2020  /  Noticias
Danilo Díaz entrega la llave de la vivienda a la pesista Beatriz Pirón y abajo a la tambien pesista Santa Cotes

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaino, entregó este jueves dos viviendas nuevas a las medallistas Centroamericanas, Panamericana y en Mundiales, Beatriz Pirón y Santa Dolores Cotes, en un emotivo acto celebrado aquí.

El titular de Deportes, señaló que cumplía las instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez, de seguir apoyando sin reservas a los atletas dominicanos.

“Ustedes han sido dos grandes damas del deporte que han puesto en alto el nombre de la bandera nacional en los eventos del Ciclo Olímpico y por eso, hoy, les hacemos entrega de esas viviendas”, dijo Díaz.

Las viviendas tienen tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, área de lavado.

Apuntó que tenía un compromiso con Pirón de entregarle su vivienda, ha sido una atleta extraordinaria, dedicada, con grandes logros, además, una excelente hija, siempre pregonando por su madre.

Expuso que la medallista de en Oro en Lima, Perú, es una atleta “marca-país”, que ha puesto la nación en lo más alto y por un kilo, no ganó una medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Apuntó que ahora ambas atletas se entregarán aún más en cuerpo y alma al deporte, ya que estarán con mayores comodidades en su nuevo hogares para beneplácito de ellas y de sus familiares.

En el acto, William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, agradeció al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, por este gran gesto que le cambiará la vida a esas atletas. “Es un sueño hecho realidad”.

Estuvieron presentes el ingeniero que laboró en la vivienda, Emilio Minier, así como Gregori Medina, Director de Instalaciones Deportivas de MIDEREC y María García, enlace MIDEREC con los atletas de alto rendimiento.

Hablan Beatriz Pirón y Cotes

La medallista Panamericana, Centroamericana y atleta olímpica, Beatriz Pirón, agradeció profundamente al presidente Danilo Medina y junto a él, al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, por hacer realidad un sueño que tenía hace muchos años.

“Tener un techo propio es una bendición, por eso le agradecemos a usted y al Presidente Danilo Medina”, rccalcó Pirón.

Exclamó que Danilo Díaz ha sido uno de los mejores Ministros de Deportes que ha tenido el país, ha cumplido con los atletas y siempre estuvo pendientes de cada uno de ellos.

En iguales términos se pronunció la atleta Santa Dolores Cotes, medallista de bronce en los pasados Juegos de Barranquilla 2018 y Juegos Panam, Lima, 2019.

“Estoy muy emocionada con tener aquí en San Pedro de Macoris al Ministro de Deportes que nos está haciendo entrega de nuestra vivienda”, expuso.

Actuaciones de Pirón y Cotes

Pirón ha sido medallista mundial juvenil en el 2011, ganó oro y plata en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Asistió a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde quedó en cuarto lugar, a apenas un kilogramo de la que hubiese sido primera medalla olímpica femenina en la historia del país.

En el 2018, en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, la nativa de San Pedro de Macoris, Beatriz Pirón, quien era una de las favoritas al oro en esta especialidad, falló sus intentos en alzar 90 y 91 kilos.

Sin embargo, en envión, Pirón se sobrepuso para quedarse con la medalla de plata en su primera participación en Juegos Centroamericanos en la categoría de los 53 kilos. Ella tuvo una marca de 100 kilos tras fallar su intento en 106 kilogramos.

Se recuerda que en los pasados Juegos Panam de Lima, Perú en el 2019, la pesista Beatriz Pirón le dio la primera medalla de oro para la República Dominicana, al totalizar 193 puntos en la categoría -49 kilogramos. También estableció dos récords panamericanos.

Con su actuación superó su labor en los pasados Juegos Panamericanos Toronto-2015, donde logró medalla de bronce.

Un tercer lugar fue la también la criolla Santa Cotes Villa y el segundo lugar, medalla de plata, para la colombiana Ana Iris Segura.

En arranque Pirón levantó 87 kg, lo que también en récord continental.

Pirón tuvo dos primeros intentos con 82 y 85 kg en la barra en arranque. Inició la modalidad de envió con 100 kilogramos de peso, 104 y un tercer intento con 106.

La dominicana Santa Cotes obtuvo en los 48 kilos, la medalla de bronce al concluir con 177 kilogramos en total. La medalla de plata quedó la colombiana Ana Iris Segura, con 188 kilos en total.

Santa Dolorita Cotes, en los 48 kilos, conquistó la medalla de bronce al completar su primer intento con un peso de 75 kilos, y se quedó con 79 kilogramos alzados, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Julio de 2018…(5:49 pm)

Comentarios

Más Noticias