Santo Domingo.-La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) entregó una placa de reconocimiento al Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, por su permanente apoyo al béisbol y a la entidad rectora de torneo otoño invernal.
La actividad, encabezada por el presidente Vitelio Mejía Ortiz, tuvo lugar en la sala de reuniones de Lidom, donde se observaron las recomendaciones de distanciamiento físico y las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.
Díaz Vizcaíno ha sido Ministro de Deportes durante los últimos cuatro años de la administración del Presidente Danilo Medina, quien entregará la primera magistratura del Estado a Luis Abinader Corona este próximo domingo 16.
Al ponderar las cualidades personales y como servidor público de Díaz Vizcaíno, Mejía Ortiz expresó que uno de los factores por el cual Lidom salió airosa de circunstancias adversas fue el apoyo firme, decidido, solidario y constante del funcionario, por lo que siempre estará en eterna gratitud. “Usted sale de su posición con una impronta, con un legado y con un compromiso que mucha gente siempre supo que usted podría cumplirlo”, afirmó el titular de Lidom. “En Lidom, en cualquier incumbencia que esté a cargo, usted será, por su historia, por su aporte y por su entereza como funcionario y como humano, un invitado muy especial nuestro”.
De su lado, Díaz Vizcaíno agradeció el reconocimiento de Lidom y lo valoró en su justa dimensión porque se trata de uno que se otorga a escasas horas de culminar su gestión al frente del Ministerio de Deportes. “Cuando a uno lo reconoce alguien que tiene la calidad para hacerlo uno siente una gran satisfacción. Por eso valoro esta distinción, porque además viene de un amigo de hace muchos años”, declaró el funcionario. “Estoy muy satisfecho con la relación interinstitucional y la colaboración que pude haber dado, por pequeña y humilde que pudiese haber sido, pero siempre estuvo dirigida a ayudar al deporte rey”.
Díaz Vizcaíno elogió la administración de Mejía Ortiz al frente de Lidom y atribuyó el clima de confianza y credibilidad que los dominicanos tienen sobre la liga a su trabajo tesonero y constante.
Jorge Torres y Valentín Contreras, director técnico y coordinador de operaciones de Lidom, respectivamente, acompañaron a Mejía Ortiz durante la actividad, mientras que Tony Mesa, director técnico nacional del Ministerio de Deportes (Miderec), y Garibaldi Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, estuvieron con Díaz Vizcaíno.
Comentarios