El club y la Fundación Mauricio Báez expresaron su pesar y se declararon en luto por el fallecimiento del reputado intelectual, catedrático y cineasta, Jimmy Sierra.
José –Boyón- Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, César Heredia Guerra, quien preside la fundación que lleva el mismo nombre y el asesor de ambas instituciones, Leo Corporán, expresaron su consternación por quien consideraron fue uno de los grandes valores del país y un entrañable amigo de los mauricianos de toda una vida.
Mediante un documento de prensa, manifestaron que durante más de cinco décadas, Jimmy Sierra realizó valiosos aportes a la sociedad dominicana, y de manera particular a la barriada de Villa Juana, en los ámbitos del arte y la cultura.
“Fueron muchos los niños y jóvenes de nuestras entidades y del sector de Villa Juana, a los que Jimmy educó y orientó de manera desinteresada”, dice el documento.
De recia formación, Jimmy Sierra, quien falleció de un infarto el pasado martes, a la edad de 75 años, fue desde temprana edad, un incansable luchador por las mejores causas del pueblo y supo a través de las instituciones dedicadas al arte y la cultura, aportar su experiencia y sus conocimientos para dejar un legado a los jóvenes del país.
“Jimmy fue uno de los más importantes referentes culturales del país y de forma muy especial de nuestra barriada de Villa Juana. Un gran valor que dedicó su existencia a la búsqueda de conocimientos y ayudar a otros a superarse”, indica la nota.
Domínguez, Heredia y Corporán expresaron sus condolencias a sus familiares e indicaron que “tanto el club como la Fundación Mauricio Báez se encuentran de luto por la pérdida irreparable de uno de sus hijos”.
Agregaron que no es posible cuantificar el aporte realizado por Jimmy Sierra al arte y la cultura de la sociedad dominicana.
Los mauricianos manifestaron que Jimmy Sierra llevó su arte y sus conocimientos a muchos barrios populares, pero que fue Villa Juana, el barrio donde mayores contribuciones hizo en el sentido amplio de la palabra.
”Ha sido un duro golpe para la sociedad dominicana y constituye un gran pesar para la familia mauriciana, con la cual él supo compartir sus ideas, siempre encaminadas al desarrollo integral de las presentes y futuras generaciones”.
Comentarios