Miderec intervendrá 130 instalaciones durante primeros cien días de gestión

viernes 11 septiembre, 2020  /  Noticias
El ministro de Deportes y Recreación Francisco Camacho encabeza la primera reunión de su gabinete ministerial.

Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Francisco Camacho, anunció este jueves la implementación de un amplio proyecto para intervenir 130 instalaciones deportivas a nivel nacional durante los primeros cien días de gestión, cuya realización contará con el apoyo de las alcaldías municipales; al tiempo de asegurar que el centro de su ejecución al frente de Miderec, será invertir en mejorar la calidad de vida de los atletas y entrenadores.

Camacho hizo el señalamiento durante su primera reunión con viceministros y directores de departamentos de la cartera deportiva del Estado, en la que fueron tocados varios puntos y temas importantes a desarrollar en lo inmediato.

El funcionario explicó que una vez intervenidas dichas obras y multiusos en todo el país, estos contarán con estricta seguridad, integrada por policías motorizados, quienes se encargarán de salvaguardar a los atletas, entrenadores y ciudadanos que los visiten.

“El presidente Luis Abinader está sumamente interesado en que la mayor inversión la hagamos en la gente, en este caso nuestros atletas y técnicos, lo cual cumpliremos al pie de la letra para que los primeros 100 días del deporte en este Gobierno sean espectaculares”, expresó Camacho.

Reveló que humanizar la actividad deportiva será el norte de su gestión, “porque no hacemos nada con colocar atletas en un gimnasio y llegar hasta ahí sin preocuparnos porque estos estudien y se preparen para que en el futuro sean personas capacitadas para servir a la sociedad”.

Dijo que el cambio ha llegado para transformar positivamente la vida de los atletas y aseguró que “de ahora en adelante estos no serán más la Cenicienta, porque además ellos y sus familiares cercanos serán dotados con el seguro médico de SeNaSa”

“Para nadie es un secreto que de cada 100 jóvenes que incursionan en deporte, alrededor de dos logran el objetivo de hacer una carrera exitosa. ¿Qué haremos entones con los restantes?” se preguntó el Camacho.

El ministro explicó que, por tal razón, firmó un acuerdo con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, a través del cual los atletas podrán optar por becas para realizar carreras profesionales en el exterior.

En la reunión con el ministro Camacho estuvieron presentes los viceministros Kennedy Vargas, región Sur; Juan Vila (Norte); Leopoldo Portes (Este); Franklin de la Mota (Administrativo); Johnny Peña (Construcción y Mantenimiento); y Elvis Duarte (Técnico).

Entre los directores y asesores en la convocatoria figuran Mario Álvarez (Finanzas), Celeste Milagros Soto (Recursos Humanos), Luis Camacho (Planificación), Primitivo Cadete (Comunicaciones), Franklin Genao (Contralor), Lester Thomas (Jurídico), Evaristo Pérez (Deportes para Todos), Griselda Matos (Compras y Contrataciones), Luis Colpo Heredia (Alto Rendimiento), Luciano Ramírez (Coordinador Técnico), Niurca Herrera (Deporte Escolar), José Ovalles (Asesor), Fausto Severino (Gabinete Ministerial), Miguel Camacho (Colaboración), Miguel José Camarena (Asesor), Fernando Teruel (Capacitación) y Neftalí Ventura (director Técnico), Oscar Benjamín Maldonado; así como Silvio Cuello (Seguridad).

Comentarios

Más Noticias