Presidente de Lidom se reúne con Ministro de Salud Pública

viernes 11 septiembre, 2020 / Noticias
Plutarco Arias y Vitelio Mejia

Santo Domingo.-El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, se reunió este jueves con el Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, con el objetivo de definir las bases de un posible acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que permita montar un próximo torneo invernal con una sólida estructura sanitaria.
En la reunión, celebrada en la sede de la liga, también participaron los viceministros de la presidencia y de planificación y desarrollo de Salud Pública, Alberto Rodríguez, y el doctor Edward Guzmán,respectivamente, además de Junior Noboa, recién anunciado como Comisionado Nacional de Béisbol.
Mejía Ortiz explicó que Lidom tiene listo el protocolo de salud que va a correr durante el próximo torneo de béisbol a los fines de evitar la propagación del Covid-19, pero que sin el aval, supervisión y colaboración del Ministerio de Salud Pública no se puede considerar como oficial.
El doctor Arias, neumólogo de profesión, ofreció toda la colaboración desde el Ministerio de Salud Pública para la celebración del torneo y, a su propia iniciativa, realizó sugerencias que serán tomadas en consideración. “El Presidente (Luis Abinader) reitera, a través de nosotros, que quiere pelota”, afirmó Arias durante el encuentro al tiempo de garantizar la disponibilidad de las pruebas necesarias que habrá de realizar Lidom para la implementación del protocolo.
Lidom y Salud Pública agendaron para la próxima semana otra reunión técnica encabezada por el viceministro Guzmán, quien fue designado al efecto coordinador de la comisión por parte del ministerio, mientras que Valentín Contreras, coordinador de operaciones, será el representante del órgano rector del béisbol invernal.
El torneo, en su versión 2020-21, comenzará el próximo 15 de noviembre y estará dedicado de manera póstuma a don José Manuel Fernández García, expresidente de los Tigres del Licey.

Comentarios