Ministro Camacho anuncia una “burbuja” para atletas clasificados y por clasificar a los JJ.OO.

miércoles 16 septiembre, 2020  /  Noticias
Desde la izquierda, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; los ministros, de Salud Pública y Deportes, Plutarco Arias y Francisco Camacho, y el director del Albergue Olímpico, Garibaldy Bautista.

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció este miércoles la creación de una “burbuja” para los entrenamientos y la atención sanitaria de los atletas clasificados y para aquellos que buscan su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y los primeros en ser alojados serán los integrantes del equipo nacional de boxeo a partir del lunes próximo.

Los atletas se concentrarán en el Albergue Olímpico de la capital dominicana, donde el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, se comprometió a brindar todas las condiciones y realizar las pruebas necesarias para que estos no tengan problemas de salud durante la “burbuja”, que consiste en mantener aislados a los deportistas para su seguridad.

Camacho hizo el anuncio durante la visita que junto a Arias realizaron a primeras horas de la mañana a esa instalación, en la que también estuvieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, y el director del Albergue, ingeniero Garibaldy Bautista.

El funcionario expresó que tanto Miderec como el COD se han puesto a la cabeza de la “burbuja” para que los atletas clasificados y aquellos por clasificar a Tokio empiecen sus entrenamientos con todas las facilidades.

En ese orden, los primeros en alojarse serán los de boxeo, que tienen en marzo próximo una gran responsabilidad, que es el clasificatorio para los Juegos Olímpicos, postergados para 2021 debido a la andemia del coronavirus.

“Estamos tratando de que el deporte de un ejemplo de que sí se puede y lo vamos a lograr”, expresó Camacho con optimismo.

Adelantó que “aquí estaremos permanentemente visitando a nuestros atletas; hemos conversado para tratar de mejorar un sinnúmero de cosas para que ellos se sientan a gusto, porque va a ser un gran sacrificio para ellos estar aquí todo el tiempo, sin salir”.

En ese sentido, dijo que “nosotros debemos mejorarles las condiciones al máximo para que también rindan y luego en los Juegos Olímpicos podamos disfrutar de la actuación de ellos (los atletas)”.

“Todo lo que podamos hacer, todas las condiciones que podamos darles, se las vamos a dar”, expresó Camacho.

Conducido por Bautista y Mejía Oviedo, el doctor Plutarco Arias realizó un breve recorrido por algunas habitaciones del Albergue Olímpico y por el dispensario médico.

Comentarios

Más Noticias