Asamblea federación de esgrima fija elecciones para el 10 de octubre

sábado 19 septiembre, 2020  /  Noticias
Delegados de las siete asociaciones que quedaron en la asamblea, junto a la comisión de trabajo de la asamblea.

SANTO DOMINGO. La Asamblea Eleccionaria de la Federación de la Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES) ha sido fijada para el sábado 10 de octubre próximo, en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El día para la celebración del proceso eleccionario fue fijado este sábado en la Asamblea Extraordinaria de la FEDOMES, donde también quedó designada la comisión electoral que dirigirá el escrutinio.

Los asambleístas de la FEDOMES escogieron a William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, y Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo. Un tercer miembro de la Comisión Electoral será designado por el Comité Ejecutivo del COD.

En la asamblea participaron los representantes avalados de cada una de las 13 asociaciones con derecho a voz y voto que han de tomar parte en el proceso eleccionario del próximo día 10 de octubre.

Como invitados estuvieron José Manuel Ramos y Pedro Julio Quezada, miembros de la comisión electoral anterior, así como Junior Arias Noboa, ex presidente de FEDOMES.

Al momento de las votaciones, seis de las 13 se retiraron junto a Arias Noboa, Ramos y Quezada. Los delegados de las restantes siete asociaciones se mantuvieron en el salón de asamblea hasta finalizada la asamblea manteniendo así el quórum.

La doctora Ivelisse Báez Mejía, notario público de los del número del Distrito Nacional, estuvo en la asamblea de la FEDOMES y quien hizo el acta de levantamiento de comprobación correspondiente.

Las asociaciones afiliadas a la FEDOMES son: La Romana, La Vega, Samaná, Elías Piña, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Azua, Provincia Duarte, San Pedro de Macorís, Provincia Santo Domingo, Santiago, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.

La Asamblea Extraordinaria de la FEDOMES había sido convocada por el Comité Ejecutivo del COD mediante resolución, cumpliendo con las normas legales y estatutarias y previa consulta con la Federación Internacional de Esgrima y fue dirigida por el enlace entre la FEDOMES y el COD, licenciado Gerardo Suero Correa, acompañado y asistido por el Secretario General del COD, Gilberto García, y el Consultor Jurídico del organismo olímpico, doctor Luis Felipe Rosa Hernández. La Federación Internacional se excusó por no haber encontrado un delegado para hacer el viaje al país pero que aprobaba la celebración de la asamblea.

La agenda del encuentro de la FEDOMES tuvo dos puntos que se cumplieron a cabalidad. El primero era confirmar y/o estructurar la Comisión Electoral de la Asamblea General Electoral de la FEDOMES para elegir su nuevo comité ejecutivo

Y el segundo, definir la fecha y lugar de la tercera convocatoria de la Asamblea Eleccionaria de la FEDOMES, conforme a los plazos y formalidades establecidas en sus estatutos y con la membresía de las 13 asociaciones que conforman el quórum establecido en la asamblea del 7 de diciembre del 2019 que fue aprobado por todas las partes con las asociaciones de las provincias.

Comentarios

Más Noticias