Cibao FC enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica

martes 22 septiembre, 2020  /  Noticias

Por Pappy Pérez

SANTIAGO.-El Cibao FC chocará con otro gran rival en la centroamericano, La Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, en la ronda preliminar de la Liga CONCACAF 2020, como resultado del sorteo realizado la noche del lunes en Miami, Florida, sede del organismo regional del fútbol.

Ayer la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe anunció que el sorteo realizado en Vista Studio, Miami, Florida determinó las llaves de la ronda preliminar que se efectuaran del 20-22 de octubre.

Un total de 12 equipos participaran en la Preliminar. Los enfrenamientos surgidos en el sorteo son CD FAS (SLV) vs Managua FC, LD Alajuelense (CRC), con Cibao FC (DOM), CD Municipal Limeño (SLV) se mide a Hamilton Forge FC (CAN), Atlético Independiente (PAN) se mide a Antigua GFC (GUA), Arcahaie FC (HAI), contra Verdes FC (BLZ), FC Motagua (HON) jugará frente a Comunicaciones FC (GUA).

Los enfrentamientos serán sencillos, y los ganadores cruzarán a una ronda de octavos de final. La Concacaf ha limitado a un solo partido la preliminar y los octavos de final, debido a las medidas que ha forzado la pandemia del covad-19 que paralizó el fútbol a nivel mundial.

Cibao FC que ha sido exitoso en sus primeros cinco años tiene en su haber un campeonato de CFU, asó como un campeonato de la Liga dominicana de Fútbol (LDF).

Viene de ser el líder en puntos acumulado en la temporada 2019 de la LDF y se clasificó a la preliminar de CONCACAF en Jamaica a principio de año.

Un rival de consideración

El Cibao FC un club que apenas tiene seis años de fundado, ya estuvo de frente con el icónico equipo mexicano Chivas de Guadalajara en el 2017,y chocará de nuevo en las eliminatorias de la Liga Concacaf, con un equipo lleno de historia. Esta vez es el de La Liga Deportiva Alajuelense.

Es un club de Costa Rica, originario de la ciudad de Alajuela, fundado en 1919, hace 101 años.

Es uno de los grandes clubes de este país centroamericano que se caracteriza por la buena calidad de su fútbol. Juegan en el Estadio Alejandro Morera Soto, al que denominan “La Catedral”.

Tiene un abundante cuadro de resultados tanto en el nivel nacional como Internacional se citan: Copa Interamericana (1) 1987, /Liga de Campeones de la Concacaf (24), Liga Concacaf (2) 2017, 2020, Copa Interclubes Uncaf (12, Copa Merconorte (1), Copa Sudamericana (1), Campeonato Centroamericano (2), Copa Premier Centroamericana (1), Centroamericano de Concacaf (6)

Comentarios

Más Noticias