El Cibao FC anuncia fichaje de tres nuevos jugadores refuerzos

lunes 05 octubre, 2020 / Noticias
Leandro Rodríguez, Javier Graieb y Roberto Peraza

SANTIAGO.- El Cibao FC Club anunció tres nuevos fichajes de jugadores, de cara a la temporada 2020 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se trata de los argentinos Leandro Rodríguez y Javier Graieb, además del cubano Roberto Peraza, informó aquí Gabriel Fernández, Director Deportivo del equipo, que representa a Santiago

Ahora son cuatro los extranjeros anunciados por el equipo Naranja que sigue marcando su tendencia argentina con la adquisición del volante argentino Pablo Cofe, quien se incorporó a de inmediato a los entrenamientos del equipo

“Leandro Rodríguez es un lateral zurdo que incluso, si el DT lo requiere, puede hacerlo como un volante por la izquierda, por sus características. Tiene agresividad en la marca, buen manejo de balón, se concentra mucho en ataque, nos da muchas salidas, trabaja muy bien, nos da mucha alegría poder contar con él”, declaró Fernández

Rodríguez, de su lado, elogió la acogida recibida en el Cibao “donde te brinda todo lo necesario para que un jugador profesional se sienta cómodo. Creo que sin duda es el equipo más grande de dominicana en todo sentido”

“Lo que vengo a aportar siempre es tratar de sumar la poca experiencia que uno tiene de Argentina a los más chicos sobre todo, el profesionalismo, el cuidado, y tratar de sumar para el equipo y tratar de conseguir cosas importantes a nivel nacional como internacional”.

Empezó a jugar fútbol organizado en las infantiles de Boca Juniors de fútbol desde los 11 años donde duró cuatro hasta pre-novato, lo dejaron libre y pasó al club Atlético All Boys, a las inferiores. A los 18 años debuta con el equipo de primera donde se mantuvo durante 3 años como profesional hasta que en julio de 2019 se va a Defensores de Belgrano otro club de Argentina, con quienes estuvo hasta febrero de este 2020.

Con el plantel profesional de All Boys logró el ascenso a la primera nacional en el año 2019,

De su lado Javier Graieb es un defensa central que llegó a República Dominicana en Febrero para jugar en Delfines Del Este y ahora ha sido agregado a las filas del Cibao FC.

.”Vengo a aportar mucho trabajo y profesionalismo, siempre desde la humildad y sabiendo que quiero seguir creciendo. No siempre se dan estas oportunidades de estar en un club como este, y competir a nivel internacional también es algo que siempre soñé. Es por eso que quiero cuidar mi lugar porque me costó mucho esfuerzo llegar hasta acá, declaró Graieb.

Javier narra su periplo por el fútbol citando que “ingreso desde los diez años, al club Deportivo Español, de Argentina, donde se formó haciendo todas las infantiles, inferiores y primera división, luego tuve un paso muy breve por Lamadrid, y llegué luego a Juventud Unida. Todos equipos del ascenso de Argentina”.

El Cubano Roberto Peraza es un conocido mediocampo de contención que siempre ha jugó en La Habana FC en su país, desde que debutó en primera división en Cuba con 18 años, hasta que con 21 llegó a República Dominicana en 2017 a jugar con Bauger FC , luego en 2018 y 2019 lo hizo con Jarabacoa FC

Peraza ha sido convocado a la Selección Nacional de Cuba en las categorías sub-15, sub-20, sub-23 y absoluta y viene a entregarme en cada partido al 200% para que Cibao FC alcance los objetivos trazados que al final es la meta de todos los que estamos acá”.

“Desde que llegué al país siempre Cibao ha sido un referente como club, tuve la oportunidad de enfrentarlo en varias ocasiones y siempre que llegaba aquí me decía que ojalá algún día se me diera la oportunidad de representar esta camiseta”, afirma Peraza.

Roberto dijo que se ha sentido bien recibido y ya elogia a sus compañeros y técnicos afirmando que des que está entrenando con el grupo todo ha sido positivo tanto con mis compañeros como con el colectivo técnico.

Solo queda devolver todo esto en la cancha, aportando con mucha humildad la experiencia alcanzada en estos años que he jugado en la LDF”

Comentarios