Francisco Camacho felicita a los clubes en su día y exhorta a dirigentes a seguir trabajando por la juventud

jueves 08 octubre, 2020 / Noticias
Francisco Camacho

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, felicitó a los clubes del país con motivo de conmemorarse este viernes el Día Nacional de los Clubes.
En su mensaje, Camacho destacó la labor que a diario realizan los clubes en beneficio de la juventud y la niñez y exhortó a sus dirigentes a que continúen transitando por ese camino.
“Hoy, más que nunca, los clubes deportivos de los barrios de la capital y de todas las ciudades del país, están en el deber de aunar esfuerzos con los segmentos de la sociedad que combaten los males que afectan a nuestros niños y jóvenes”, destacó el funcionario.
Añadió que “los dirigentes del movimiento clubístico nacional deben mantener su rol de orientadores y conducir a los niños y jóvenes de sus colectividades por los caminos del estudio, del deporte y de las actividades culturales y recreativas”.
“Por fortuna, en nuestro país contamos con clubes que representan un modelo a seguir por las demás entidades de este tipo, en cuento a la labor que deben desarrollar en beneficio de sus comunidades”.
Este viernes 9 de octubre, fecha en que se celebra el Día Nacional de los Clubes, el Ministerio de Deportes realizará una ofrenda floral a las 9:00 de la mañana, en el busto del Patricio Juan Pablo Duarte situado frente al velódromo del Centro Olímpico de esta capital.
Luego, en un acto a efectuarse a las 2:00 de la tarde, se hará entrega de la cancha de baloncesto y voleibol del Club Los Gladiadores, de Guachupita, una de varias instalaciones remodeladas durante los primeros días de gestión del actual gobierno.
Hasta el momento se han reacondicionado las canchas de clubes en los sectores de Capotillo, La Zurza y Herrera, así como en Bani, La Vega, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, mediante una alianza píblico-privada, entre el ministerio de Deportes y la organización Cancha Entera
El Día Nacional de los Clubes se conmemora para recordar a los cinco miembros del Club Héctor J. Díaz, asesinados el 9 de octubre de 1971 por una patrulla policial, durante el periodo de gobierno del doctor Joaquín Balaguer conocido como “Los Doce Años”.
Camacho invitó a los dirigentes clubísticos del país para que estén presentes, tanto en la ofrenda floral como en la entrega de la referida instalación.

Comentarios