O&M FC vence a San Cristóbal en inicio Liga Dominicana de Fútbol 2020

sábado 10 octubre, 2020  /  Noticias
Rubén García da la patada inicial

SAN CRISTÓBAL.- O&M FC se impuso  0-2 al Atlético San Cristóbal en el partido inaugural de la Liga Dominicana de Fútbol 2020, celebrado en el estadio Panamericano de esta ciudad.

El protocolo para la prevención del Covid-19 fue implementado con éxito en este primer evento con público del deporte dominicano en medio de la pandemia actual.

Los goles de O&M fueron marcados por William Modesta, al minuto 35, y Arichell Hernández (72).

El partido se tornó desorganizado en los primeros minutos y ambos oncenos fallaron en sostener la posesión de la esfera hasta que los universitarios lograron marcar el ritmo.

En el minuto 23, un tiro libre de Hernández se desvió en la ruta hacia la portería, pero resultó en un aviso de lo que venía.

En el minuto 35, un centro largo de Néstor Moquete fue cabeceado por Modesta y el balón le rebotó en el cuerpo al arquero de San Cristóbal Raybel Tejada, antes de llegar al fondo de la red. Así se fueron los equipos al medio tiempo.

O&M siguió dominando en el inicio del segundo período y Hernández volvió a fallar una patada fuerte a balón parado en el 50’.

San Cristóbal entró en ritmo y logró llegadas en torno a la mitad del segundo tiempo. Miguel Ramírez (Mon) pateó un potente tiro libre que chocó travesaño.

La tercera fue la vencida para Hernández, quien marcó el definitivo, cerrando una jugada bien elaborada.

Protocolo y ceremonia

La fanaticada acudió a la cita y se ciñó al protocolo establecido. Los asientos hábiles fueron marcados para cumplir con lo permitido por las autoridades sanitarias

La ceremonia de apertura fue limitada en tiempo. Los jugadores de ambos oncenos se alinearon al centro de la cancha.

La patada inicial fue ejecutada por Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol. Solo estuvo acompañado por Juan Antonio Guerra, presidente del Atlético San Cristóbal.

Desde las Gradas, observaron Manuel Estrella, presidente de la LDF; Franklin de la Mota, vice ministro de Deportes; Francisco Paillot, director de la LDF; Arturo Heinsen y Janet Rivera, directivos de Fedofútbol.

16 pruebas positivas

La Liga Dominicana de Fútbol anunció 16 casos positivos de Covid-19 de las 204 personas que componen los ocho equipos que participan en el circuito profesional.

“En las pruebas PCR de Covid-19 realizadas el día martes, se han detectado 16 casos positivos sobre el total de 204 personas que componen las plantillas de los ochos clubes. Nuestro asesor médico ya se ha comunicado con los clubes para indicarles el protocolo a seguir. El cuerpo médico de cada club ya ha puesto en cuarentena los casos positivos”, dice el texto del comunicado publicado por LDF en su cuenta de Instagram.

Con la supervisión del Ministerio de Salud, se tomaron las muestras a los equipos del Grupo Norte en el estadio Cibao FC de Santiago y a los del Grupo Sur en el Proyecto Goal de San Cristóbal.

El doctor Francisco Bentz Brugal, asesor médico de la LDF, preparó el protocolo de salud para jugar en medio de la pandemia por le Covid-19. Este protocolo, preparado hace meses y ajustado a la realidad sanitaria actual, recibió la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

Comentarios

Más Noticias