Cosiris Rodríguez abre Proyecto de Voleibol en San Cristóbal

viernes 16 octubre, 2020 / Noticias
La inmortal Cosiris Rodríguez

Tras madurar mucho la idea, llegó la hora para la niñez y juventud que ama el voleibol en San Cristóbal.
La inmortal Cosiris Rodríguez dio a conocer este viernes de manera formal el Proyecto de Voleibol San Cristóbal con la finalidad de descubrir y desarrollar nuevos talentos, pero sobre todo, de formar mejores mujeres y hombres.
La capitana histórica de la exitosa selección nacional femenina de voleibol hizo el anuncio en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.
Cosiris declaró que el Proyecto tiene como sede las dos canchas del Parque Radhamés, cedido por el alcalde de esa ciudad, José Montás, y ya aglutina reúne a 600 integrantes de 5 a 19 años, quienes reciben prácticas de un staff de 18 entrenadores bajo la coordinación del director técnico Cristian Cruz.
Agradeció el decidido respaldo recibido por parte de Alberto Pérez, presidente de la Fundación A&J Fundi, a quien se le acercó con la intención de que le ayudara, recibiendo posteriormente la intención de entregarle varios juegos de uniformes.
“No, yo deseo desarrollar talentos y cuando los tenga entonces nos ayuda con la utilería”, reveló la ex salidora que le contestó.
Al hacer uso de la palabra, Pérez mostró los juegos de uniformes que donó un proyecto tan ambicioso y con la dirección de una deportista de la dimensión de la artífice principal de la celebrada medalla de oro conquistada por “Las Reina del Caribe” en los Juegos Panamericanos de 2003.
Apoyo de Cristóbal Marte
Asimismo, Cosiris destacó el respaldo que nuevamente ha recibido de Cristóbal Marte, presidente del Proyecto Nacional de Selecciones Nacionales Femeninas, a quien considera su segundo padre.
“Nos sentimos orgullosos de que formes tu proyecto. Y más que orgulloso veo en tí una responsabilidad de devolverle al país lo que tu país hizo por ti”, expresó el también vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol.
“Por más que la apoyen no será suficiente para lo que ella ha representado para la República Dominicana, la federación y el proyecto”, enfatizó Marte.
“Estoy seguro que de este proyecto que nace hoy saldrán muchos exponentes y ojalá tenga la dicha y la bendición de verlo y nos representarán dignamente como ella lo hizo o desde los 11 años”, apuntó.
En la rueda de prensa estuvieron presentes, también, Miguel Camacho, en representación del ministro de Deportes, Francisco Camacho; Víctor Gil, del comité ejecutivo de Fedovoli; Lorena Lozano, de la Fundación Ayúdame a Crecer; Marianne Fersola, central de la preselección femenina de mayores, y la ex libero Rosa Cassó, quien forman parte del staff de entrenadores del Proyecto de Voleibol San Cristóbal.

Comentarios