Cibao FC vence a Jarabacoa en la Liga Dominicana de Fútbol

sábado 17 octubre, 2020 / Noticias

SANTIAGO
Cibao FC tuvo un debut ganancioso en su cancha, cuando se impuso  al Jarabacoa FC 3-1, en el inicio de la segunda jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2020).

Con el triunfo el onceno naranja sumó tres puntos, más uno en su primer encuentro y con cuatro domina el Circuito Norte del balompié profesional dominicano.

Cibao FC con el respaldo de Banreservas y Jarabacoa terminaron la primera mitad parejo 1-1.

Pero los locales anotaron dos veces en el tiempo complementario, cuando al minuto 66 lo hizo el argentino Germán Sosa, su segundo en igual número de partido.

El haitiano Charles Herold Jr., puso el seguro cuando al minuto 85 cobró un tito libre y el balón pareció viajar con ojos, evitando el contacto con el portero.

Los locales fueron los primeros en anotar cuando al minuto 23 del primer tiempo, el argentino Jorge Pérez cobró un penal con pierna zurda, enviando el balón a la esquina contraria de donde la buscaba el portero Mario José Marte.

En el minuto 32 Pablo Cofe fue expulsado con tarjeta roja y Cibao se quedó con 10 hombres en la cancha.

El dirigente del onceno naranja envió a Richard Dabas al minuto 42 por Jean Luis Martínez (La Pulguita), uno de los jovencitos que están en el torneo.

Jarabacoa empató en el minuto 44 con un polémico gol, cuando el balón tocó en la verja de afuera y rebotó hacia adentro, la defensa y el portero Miguel Lloyd se descuidaron pensando que la pelota estaba fuera de juego, pero lo que aprovechó Diego Aravelo para anotar e igualar.

El árbitro agregó dos minutos más, pero así se fueron al descanso del medio tiempo con la pizarra igualada a un gol por bando.

CEREMONIA

Previo al encuentro al encuentro se encendió la gigante pantalla que se estaba estrenado y desde donde se dio la bienvenida al público.

La banda de músicos del Ejército de la República Dominicana interpretó el himno nacional de la República Dominicana.

El alcalde de Jarabacoa Junior Torres, acompañado del ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), fue invitado a realizar el saque de honor dejando iniciado el encuentro.

Comentarios