Dedicarán Campeonato Interbancario de Ajedrez Virtual al Banco de Reservas

miércoles 21 octubre, 2020  /  Noticias
Braulio Ramírez y José Manuel Almonte. Subadministrador Administrativo de Banreservas.

SANTO DOMINGO. – La Federación Dominicana de ajedrez anunció la celebración del primer Campeonato Interbancario de Ajedrez individual para el mes de noviembre con una especial dedicatoria al Banco de Reservas de la República Dominicana, tomando en cuenta los destacados resultados en el ámbito deportivo de la selección de ajedrez de Banreservas quienes en el 2019 se coronaron campeones de los dos más importantes eventos institucionales el Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2019 y el Campeonato Interbancario de Ajedrez 2019.

En la justa actuarán los empleados que laboran en diferentes instituciones bancarias del país. Donde están siendo invitados todas las entidades bancarias del sector público y privado, siendo la Superintendencia de Bancos el Invitado especial de este evento destacó Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito quien comunicó que la actividad se realizará el domingo 15 de noviembre a las 10: 00 am, en la plataforma internacional de Ajedrez Lichess.Org, se jugará bajo el sistema Arena durante 90 minutos con ritmo de tiempo de 3 minutos mas 2 segundos de incremento para cada jugador.

Destacó que el comité ejecutivo aprobó a unanimidad la dedicatoria al Banco de Reservas de la República Dominicana y a su Administrador General Lic. Samuel Pereyra Rojas, por los grandes resultados obtenidos en ajedrez durante el año 2019.

Pedro Domínguez Brito Añadió que se estará disputando la primera Copa Interbancaria de ajedrez Virtual y aprovechó la ocasión para felicitar al equipo de ajedrez de Banreservas que encabezan los Maestros FIDE Luis Lorenzo y Braulio Ramírez seguido de Eliezer de Jesús González, Manuel Pérez Vásquez, Gil Ramírez, Feliz Bienvenido Deward, Cesar Lisandro Segura, Julio Rodríguez y Ramon Camarena.

Esta primera edición Interbancaria Virtual será recordada por echar a rodar un nuevo Campeonato: se trata del Primer Torneo Virtual de Ajedrez Interbancario Individual a 03 minutos con dos 2 segundos por jugada, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, destacó Pedro Domínguez Brito.

“Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”.

Significó que el coordinador General del campeonato nacional será el experto nacional Nobel del Rosario, acompañado de los demás miembros del Comité Ejecutivo de la FDA: Wily González, Pedro Brito Cedeño, Angie Paula y Modesto Peña.

Comentarios

Más Noticias