Camacho supervisa condiciones de atletas en la ‘burbuja’ del albergue Olímpico

viernes 23 octubre, 2020  /  Noticias

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezó este jueves un almuerzo con los principales ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano (COD), con el objetivo de asegurarse que las condiciones del albergue olímpico sean las requeridas para los 110 atletas dominicanos de Alto Rendimiento, que serán concentrados en la ‘burbuja’ que será inaugurada el próximo miércoles.

Camacho sostuvo que decidió ir personalmente e invitó al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y los compañeros federados para asegurarse de que todo funcione a favor de los atletas, que están clasificados o buscan clasificarse para los Juegos Olímpicos, que serán efectuados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

“Este es un gobierno que cree en los atletas, por eso todo lo que pensamos va a beneficio de ellos, que tienen que estar cómodos y tienen que alimentarse bien para cumplir con los compromisos que tienen para ir a los Juegos Olímpicos”, manifestó Camacho.

Dijo que invitaba a los federados para que el día que quieran ir al albergue a comer con sus atletas puedan hacerlo con confianza.“Ustedes (los federados) serán los supervisores de este albergue, y como todos tienen mi teléfono y a la exatleta María García, quien está aquí como enlace del ministerio para que nos haga llegar cualquier cosa que tengamos que resolver inmediatamente”, explicó Camacho, quien además arengó a los atletas, diciéndoles que agradece el sacrificio que hacen para estar en el albergue olímpico apartados de sus familiares.

Palabras de Luis Mejía

El presidente del COD valoró la visita de Camacho, porque se hizo sin ningún protocolo para dar una vuelta de revisión antes del próximo miércoles, cuando van a tener el “Team de Tokio” que va a estar en este centro de concentración llamarán centro de concentración con miras a Tokio.

“Nuestro interés será desarrollar y recuperar el tiempo de preparación que perdieron nuestros atletas con la pandemia (por coronavirus), siendo importante lograr la recuperación psicológica para que se pongan en ambiente de entrenamientos y recuperen en el peso corporal”, explicó Mejía.

Adelantó que el plan es que los atletas participen en la ‘burbuja’ hasta enero y a partir de entonces, si las condiciones lo permiten, se vayan a sus bases de entrenamientos.

Añadió que en la base de entrenamientos los atletas podrán entrenar en la piscina, cancha, campo y pista y el tatami para los deportes de combate.

Suero Correa

El Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos de Tokio, Gerardo Suero Correa, valoró y consideró satisfactorio que el ministro Camacho fuera a supervisar personalmente y a conversar con los atletas. “El ministro Camacho coordinó para venir a observar personalmente cómo funciona la ‘burbuja’, siendo un gran gesto de apoyo que es muy necesario para nuestros atletas”, dijo el también presidente de la Federación de Atletismo.

En la actividad también participaron por Miderec Miguel Camacho, el viceministro Juan Vila; Manuel Luna, del CRESO; los federados y representes del COD, Antonio Acosta, de Lucha Olímpica; Luis Shanlatte, Wushu; Garibaldi Bautista, Softbol y tesorero del COD; Radhamés Tavárez, Natación; William Ozuna, Pesas; Edwin Rodríguez, Gimnasia; Jorge Blas Díaz, de Ciclismo; José Luis Ramírez, Karate, y el profesor Nelson Ramírez, del COD.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ytb4pLzr0rA

https://youtu.be/fXZKYZbzyB8.

Comentarios

Más Noticias