Fedogolf rinde homenaje póstumo a Kalil Haché en los Campeonatos Nacionales

sábado 24 octubre, 2020  /  Noticias
De izquierda a derecha Federico Lebrón, Robert Guerra, Carlos Elmúdesi, Maribel Haché y Arístides Fernández Zucco (El Chato).

Maribel Haché: “El golf cautivo a mi papá”

LA ROMANA.- La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) rindió este sábado un homenaje póstumo al deportista Kalil Haché Malkum, en medio de la celebración de los LIII Campeonatos Nacionales de la institución, donde toman parte más de 150 jugadores.

Los directivos de Fedogolf: Carlos Elmúdesi, Robert Guerra y Federico Lebrón entregaron una placa de reconocimiento a Maribel Haché, hija de Kalil y Arístides Fernández Zucco (El Chato), yerno.

La Fedogolf dedicó el torneo más importante a Haché Malkum, un propulsor del deporte y gran amigo de la Federación.

“El golf fue un deporte que cautivó a mi papa en los últimos años”, dijo visiblemente emocionada Maribel.

“Se enamoró del golf, pero lo que más apreciaba era compartir con sus amigos golfistas. Esos abrazos que tanto lo retroalimentaban. Gracias de verdad, para nosotros es un honor este reconocimiento a mi padre, agradecido por el gesto de ustedes en honrar la memoria de mi padre”, añadió Maribel.

Por su parte, Elmúdesi, presidente de Fedogolf resaltó las cualidades de Kalil, de quien dijo fue un abanderado del golf dominicano.

“No había evento de golf en el cual Kalil quería ayudar. Kalil era un individuo querido, amado por la comunidad golfista, por lo que el deporte lo echará de menos”, indicó el presidente de Fedogolf.

Por su parte, Arístides Fernández Zucco, se sintió complacido por la dedicación del torneo al expresidente del Círculo Deportivo Militar

El pequeño acto se celebró en el Putting Green de Casa de Campo.

Kalil Haché Malkum, quien falleció en el mes de marzo del presente año, fue un consagrado hombre del deporte nacional en todas sus manifestaciones.

El evento, que se celebra en Diente de Perro, Dye Fore y The Links, en Casa de Campo, tiene al Ministerio de Deportes como patrocinador, además de Bepensa Dominicana, CAASD, Cervecería Vegana, Hospifar, Grupo Rica y La Licorera.

Comentarios

Más Noticias