Cristóbal Marte anuncia NORCECA crea la comisión de atletas y designa a Mireya Luis

domingo 25 octubre, 2020  /  Noticias
Mireya Luis

SANTO DOMINGO, 25 de octubre, República Dominicana – La Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) anunció la creación de la Comisión de Atletas que entra en vigor de manera inmediata y será dirigida por la legendaria ex jugadora ganadora de tres medallas de oro, Mireya Luis de Cuba,

El anuncio lo hizo el presidente de la NORCECA, Cristóbal Marte durante el primer día del Congreso virtual del organismo.

Marte explicó que cada zona tendrá que radicar tres nombres, entre estos tendrá que haber mínimo una mujer y mínimo un atleta de sala o playa.

Al conocer la designación, Mireya Luis reaccionó diciendo: “Confió que cada zona (Norceca cuenta con cuatro zonas), presente sus mejores talentos del voleibol y voleibol de playa. Con esta comisión buscaremos defender a nuestros atletas y escuchar sus reclamos y comentarios”, comento Mireya.

Y abundó: “Estoy muy emocionada con esta oportunidad y con el apoyo de todos lograremos el objetivo”, señaló Luis a los participantes del Congreso.

Las zonas de NORCECA son del Caribe (CAZOVA por sus siglas en ingles), Islas del Caribe Este (ECVA en inglés), Centroamérica (AFECAVOL) y Norte Central (que componen las federaciones de Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y México).

Luis considerada una de las mejores jugadoras de la historia fue ratificada en la mañana como vicepresidenta por minoría de género.

Luis fue parte principal de las espectaculares morenas del caribe que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000.

Previo a esta nueva comisión, Norceca cuenta con 11 Comisiones de trabajo que son Organización Deportiva, Playa, Desarrollo, Finanzas, Mercadeo, Arbitraje, Prensa, Médica, Legal, Técnica – VIS y Entrenadores.

Comentarios

Más Noticias