Katherine Rodríguez Atleta del Año en Santiago

lunes 26 octubre, 2020  /  Noticias
Katherine Rodríguez y David Cepeda galardonados como Atleta del Año ymejor cronista en Santiago son premiados por César Ureña, Mariela, Juan Vila y Mateo Espaillat.

Por Pappy Pérez

SANTIAGO.-Katherine Rodríguez de la disciplina de taekwondo fue electa Atleta del Año 2019, en la premiación que realizó la mañana del domingo la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, en el escenario de la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Rodríguez es la atleta más dominante que tuvo Santiago el año pasado, superando a Eloy Vargas, de baloncesto, Stephany King, de golf y Alejandro Gandini, de tenis de cancha.

La taekwondoísta fue premiada por el licenciado Juan Vila, viceministro de Desarrollo Deportivo de la Región Norte, el diputado Mateo Espaillat, Mariela Díaz, Directora Regional de Educación y César Ureña, presidente de la ACDS.

En la disciplina de fisiculturismo Lilibeth Duran se llevó el premio entregado por el propulsor de esta disciplina Tony Peña R y Rocío Núñez, de Cemento Cibao.

En el bonito deporte ecuestre, en la modalidad para jinete se alzó con el premio Micalo de Jesús Bermúdez, premiado por Francisco Santos (Nave) y Nakin González.

El mejor ciclista Rudy Alexander Germoso, quien fue premiado Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo y Héctor De Padua, Director Municipal de Deportes.

Jabiel de Jesús Polanco se llevó el premio en la disciplina de gimnasia, galardón entregado por Timoteo Pérez y Johana Acosta.

Stephany Kim volvió a reinar en el golf, siendo premiada por Franklin Peralta y Emmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

El sensacional Alejandro Gandini se llevó la máxima estatuilla en el tenis de cancha, premiado por el señor Ramón Camacho y Alberto (Tule) Guareño.

La tradición de la familia Vila se mantiene en el Tenis de Mesa, resultando ganador Isaac Vila en esta disciplina, premiado por Mateo Espaillat y Noema Mena.

El voleibol tuvo como mejor a Omar Jaquez, quien fue premiado por el directivo de la ACDS, Pablo Ruviera. En el atletismo Elías Pérez, quien preside esta disciplina en Santiago entregó el galardón a Melvin Marcelino.

En el deporte de las manos enguantadas, el boxeo, el más sobresaliente de Santiago resultó Junior Almonte, premiado por Paulino Pérez y Abel Rojas.

El cotizado Eloy Vargas fue el mejor en el baloncesto, siendo premiado por Juan (Tito) Ventura, presidente de Abasaca y Bernardo Frías, directivo.

El licenciado Diógenes (Tite) Núñez acompañado de Ruperto Ruck entregó al mejor beisbolista olímpico que resultó Diony Paulino.Mientras que en profesional fue Jonathan Villar representado por el cronista vegano Carlos Restituyo.

Previo al premio de Atleta del Año Katherine Rodríguez ganó como mejor en taekwondo, recibiendo el galardón de mano de Rafael Grullón y Elsa Santos.

También se premió a la mejor asociación, donde compartieron el premio Baloncesto y Gimnasia, premio que entregó Apolinar Peralta.

La actividad es auspiciada por, Cámara de Senadores, Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, Cementos Cibao y Cibao Fútbol Club.

Comentarios

Más Noticias