MIDEREC dará apoyo a la federación de ajedrez, utilería, local y campeonatos virtualess de ajedrez

viernes 30 octubre, 2020  /  Noticias

Santo Domingo. – El Ministerio de Deportes anunció su apoyo a la Federación de Ajedrez, con utilería, remodelación de local y campeonatos virtuales  a celebrarse durante los meses de noviembre y diciembre que se estarán celebrando en la Plataforma Internacional Lichess.Org, con la participación de los mejores atletas que representan las 32 provincias de la demarcación dominicana.

El Ing. Francisco Camacho manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez Virtual tras resaltar que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

En tanto que el Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios de los Torneos Virtuales que se iniciaran durante los meses de noviembre y diciembre 2020, con la preparación de la Plataforma Lichess.Org, recibiendo los usuarios de los atletas.

Ramírez, destaco que el Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho dará el discurso central mientras que el Lic. Luis Mejía Oviedo dictará el discurso de motivación y las palabras de motivación las dará el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, durante la inauguración virtual de esta cadena de eventos. La Inauguración será el Domingo 08 de noviembre a las 10:00, am.

El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Braulio Ramírez, visitó el Despacho del Ing. Francisco Camacho, Ministro de Deportes donde trató temas de interés nacional entre los que caben destacar: El personal asignado a la Federación de Ajedrez, utilería deportiva, remodelación del Local y la designación de nuevos monitores, también aprovecho el momento para narrar la trayectoria de la entidad deportiva donde resaltó los logros de Pedro Domínguez Brito y Wily González, destacando que se ha logrado una masificación a nivel nacional con la participación de ajedrecistas de todo el territorio nacional, donde hemos adquirido 27 títulos internacionales.

Los eventos virtuales estarán respaldados por MIDEREC y se jugarán en el sistema Arena, de la plataforma internacional Lichess.Org, serán organizados por la Federación Dominicana de Ajedrez y tendrán un ritmo de tiempo de tres (3) a diez (10) minutos dependiendo del evento, participarán campeones Provinciales de las diferentes provincias del país, la Dirección Técnica estará a cargo de los expertos nacionales Leonardo Estévez y Nobel del Rosario.

Comentarios

Más Noticias