Dirigentes del softbol presentan plancha ante FEDOSA y piden a través de documento que se respete institucionalidad

domingo 01 noviembre, 2020  /  Noticias
Desde la izquierda Carlos Araujo, Fidel Méndez, Pedro Marcano, Miguel Ceballos, Víctor Espinal y Orlando Martínez.

Santo Domingo, R.D.- En medio de las polémicas causadas por la convocatoria a elecciones hechos por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (ASADINA) y que luego fue asumido por la Federación Dominicana del mismo deporte (FEDOSA) varios dirigentes de diferentes ligas presentaron hoy los integrantes de su plancha, denominada ¨ Institucionalidad y Transparencia¨.

El pasado mes la Fedosa asumió la organización del certamen electoral, luego de la oposición de estos dirigentes quienes denunciaron falta de institucionalidad en el proceso, irregularidades, falta de transparencia y una supuesta violación a los estatutos internos de esa organización.

La plancha “Institucionalidad y Transparencia” que aspira dirigir los destinos de la Asadina por los próximos cuatro años, conformó su Comité Ejecutivo de la siguiente manera, Miguel Ceballos Duarte, presidente, Víctor Espinal y Pedro Marcano, primer y segundo vicepresidente respectivamente, Jaime Frías, secretario general, Orlando Martínez, secretario de organizaciones, Jorge Casado, tesorero, además, Carlos M. Araujo, Diógenes de la Cruz, Fidel A. Méndez, Rafael Villar, Daniel A. Perozo, vocales

Según explicaron estos dirigentes, a través de su vocero, Víctor Espinal, quien además es aspirante a primer vicepresidente en dicha plancha, este grupo de softbolista desea transparentar y adecentar el proceso eleccionario de la Asadina.

“Nosotros como aspirantes a la presidencia de la Asadina por la plancha Institucionalidad y Transparencia buscamos un solo fin, hacer las cosas bien, llevar el proceso como mandan los estatutos y reglamentos de nuestra institución”.

Afirmaron que la Fedosa luego de formar una Comisión y reunirse con ellos mostró inicialmente interés de resolver el impasse entre los softbolistas, cosa que no ha sido así, según denunciaron.

Añadieron que a través de una comisión de la “Plancha Institucionalidad y Transparencia”, se le entregó un documento a la Fedosa donde desglosan los puntos que, según ellos, son violatorios al proceso eleccionario y que bajo ninguna circunstancia participará del mismo.

“Ese documento que entregamos hoy a la Fedosa señala lo concerniente la falta de transparencia por parte la Comision Electoral de la Asadina, la irregularidad del padrón, la franca violación sobre la fecha de la celebración de las asambleas, entre otros.

Dijeron que esta situación de anomalías en Asadina debe tener un alto, “Es inaceptable la propuesta de la Comisión de la Fedosa de convocar para el mismo 15 de noviembre las Asambleas Ordinarias y Eleccionarias, con los problemas y conflictos que se vienen presentando esto puede ser interpretado como una provocación que no favorece los males que nos aquejan”. Dijeron

Denunciaron también sobre la negativa de la Fedosa de entregar las copias de los clubes, ligas, equipos e instituciones gubernamentales que han participado en los eventos organizados por la Asadina, lo que según estos, es una muestra de parcialidad con la actual directiva.

“Es una muestra de parcialidad no querer entregar copia de esas instituciones que han participado en los eventos organizados por la Asadina, los cuales nos servirían de base para la elaboración del padrón de las elecciones 2020-2024”.

División de prensa

30/10/2020

Comentarios

Más Noticias