San Pedro de Macorís, R.D.- La Selección Nacional de Béisbol Femenino que dirige el ex pelotero y primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), José Canó Soriano está afilando los bates para su participación en marzo en la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC, y anuncia el inicio de las prácticas para la preselección.
La República Dominicana estará participando de manera consecutiva en su segundo mundial, en esta ocasión llegando por la vía del wild card, dicha contienda mundialista fue reasignada debido a la pandemia Covid-19 y se estará realizando del 1 al 9 de marzo de 2021.
“Para nosotros es un honor y orgullo que nuestras jugadoras estén de regreso en el Mundial de la WBSC, y estamos listos para unir esfuerzos y pongo a la disposición del presidente de la Liga de Béisbol Femenino (LDBF) José Canó, el cuerpo técnico y humano de esta federación para que nuestras chicas realicen un excelente trabajo,”, aseveró Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la FEDODE.
“La convocatoria se realizó para este próximo domingo 8 de noviembre de este año en curso, para que lleguen a tiempo aquí a San Pedro de Macorís nuestras jugadoras y poder iniciar las prácticas desde el lunes 9”, informó José Canó Soriano.
“Se espera un total de 35 jugadoras preseleccionadas, las cuales desde ya saben que no tienen puesto seguro, que deben ganarse su lugar dentro del equipo que en marzo sale a defender los colores patrios de nuestro país, saben que deben llegar preparadas para dar lo mejor de sí”, continuaba expresando José Canó.
Canó Soriano, aclaró que en dos semanas se tendrá el corte final y la Selección Nacional quedará conformada.
Burbuja en San Pedro de Macorís
“La pandemia Covid-19 nos obliga a concentrarnos en un solo lugar para resguardar la vida de nuestras jugadoras, que en algunos casos son madres, estaremos concentrados en un solo lugar y de mano del Ministerio de Salud Pública conjuntamente con la ayuda de FEDODE solicitamos las pruebas PCR que les estaremos realizando a nuestras muchas a lo largo de este trayecto de prácticas”, informaba Canó Soriano.
Como si fuese una burbuja así estará entrenando la preselección dominicana en el Complejo José Canó en San Pedro de Macorís.
Prensa y Público
Las prácticas se harán a puerta cerrada sin público y prensa como lo obliga el protocolo Covid-19 aprobado por el Ministerio de Salud Pública.
Las notas de prensa, fotos y videos se manejarán mediante la Dirección de Prensa de la Federación Dominicana de Béisbol, quienes les harán llegar el material correspondiente para su reproducción en los diferentes medios de comunicación.
Grupos de Mundial
“Siempre he dicho que el grupo con el que vengo trabajando es el número uno, se entregan en cuerpo y alma tanto los técnicos como los coaches, sé qué haremos un buen trabajo en este mundial, nosotros cada año nos vamos preparando y cada participación nos sirve de experiencia para la siguiente competencia”, agregó Joselito Cano.
“Algo que debo aclarar es que en comparación con otros países como USA, Japón, Canadá nosotros estamos en pañales, me refiero a la participación de las nuestras en el Mundial de Béisbol Femenino, esta apenas será nuestra segunda visita y a Dios las gracias vamos a trabajar duro para lograr nuestro objetivo final que es darle a la República Dominicana una corona mundialista en béisbol femenino”, finalizó Joselito Canó Soriano.
Dirección de Comunicaciones, FEDOBE.
Comentarios