Cibao FC viajó a Costa Rica a jugar preliminar de la Liga Concacaf

martes 03 noviembre, 2020 / Noticias

Por Pappy Pérez

SANTIAGO.-El Cibao FC chocará finalmente el miércoles 4 de noviembre con La Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, en la ronda preliminar de la Liga CONCACAF 2020, en un partido que ya tuvo una posposición el pasado 22 de octubre, por fallas relacionadas con el protocolo de salud del Covid -19 por parte de los costarricenses.

Para hacer el viaje el equipo Naranja abordó un vuelo Chárter, debido a los múltiples inconvenientes por la pandemia del Covid-19, que confrontan las líneas aéreas comerciales. .

Cibao FC que ha sido exitoso en sus primeros cinco años tiene en su haber un campeonato de CFU, asó como un campeonato de la Liga dominicana de Futbol (LDF).

Viene de ser el líder en puntos acumulado en la temporada 2019 de la LDF y se clasificó a la preliminar de CONCACAF en Jamaica a principio de año.

Un rival de consideración

El Cibao FC un club que apenas tiene seis años de fundado, ya estuvo de frente con el icónico equipo mexicano Chivas de Guadalajara en el 2017, y chocará de nuevo en las eliminatorias de la Liga CONCACAF, con un equipo lleno de historia. Esta vez es el de La Liga Deportiva Alajuelense.

Es un club de Costa Rica, originario de la ciudad de Alajuela, fundado en 1919, hace 101 años.

Es uno de los grandes clubes de este país centroamericano que se caracteriza por la buena calidad de su futbol. Juegan en el Estadio Alejandro Morera Soto, al que denominan “La Catedral”.

Tiene un abundante cuadro de resultados tanto en el nivel nacional como Internacional se citan: Copa Interamericana (1) 1987, /Liga de Campeones de la Concacaf (24), Liga Concacaf (2) 2017, 2020, Copa Inter clubes Uncaf (12, Copa Merconorte (1), Copa Sudamericana (1), Campeonato Centroamericano (2), Copa Premier Centroamericana (1), Centroamericano de Concacaf (6)

La plantilla del Cibao

Los jugadores convocados para el partido son Miguel Lloyd, Enzo Guzmán, Ziggy Camejo como porteros.

Mateo Zazo, Ismael Díaz, Jorge Blanc, Alan Aciar, Javier Graieb, Jefry Holguín, Eduard Jiménez, Leandro Rodríguez, Pavel Bergaglio, son los defensas.

Además Richard Dabas, Iván Pérez, Pablo Cofe, Julio Fernández y Charles Herold Junior, como mediocampistas, Heuri Polanco, Matías Rotondi, Jean Luis Martínez, Herard Franzety, German Sosa y Yohan Parra, como delanteros.

El cuerpo técnicos del onceno naranja lo integran el director deportivo Gabriel Fernández, Jorge Alfonso, director técnico, Junior Scheldeur Sanvilus, primer asistente, el preparador físico Gerardo Piersanti, Josueth Mejía, analista técnico también el preparador de porteros Héctor Carabali y el utilero Alexis Reinoso.

Un total de 12 equipos participan en la Preliminar. Los enfrentamientos son en sencillos, y los ganadores cruzarán a una ronda de octavos de final. La última resolución de la Concacaf es que todas las fases serán a un solo partido, actuando como local el equipo de mejor porcentaje.

La ronda preliminar y los octavos de final de la SCL 2020 ya estaban programados a jugarse a un solo partido. La decisión de extender el formato a un solo partido para las rondas finales de la competencia ha sido aprobada por el Consejo de Concacaf y tiene como objetivo reducir la carga administrativa y de viaje a los clubes participantes en estos tiempos difíciles.

La SCL clasifica a seis clubes para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. En el formato original, se clasificaban los ganadores de los cuartos de final y los dos mejores perdedores de los cuartos de final, según su desempeño en la SCL.

Sin embargo, y solo para esta edición, el criterio de clasificación de la SCL a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 se modificará para tener en cuenta el cambio de formato de la competencia, en particular el número reducido de partidos.

Los cuatro ganadores de los cuartos de final de la SCL 2020 continuarán clasificando directamente a la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Los cuatro clubes que pierdan en los cuartos de final avanzarán a un repechaje, el cual se jugará a un solo partido. Los dos ganadores del repechaje se clasificarán para la principal competencia regional de clubes del próximo año. Los emparejamientos para el repechaje serán determinados según las llaves de la competencia

Comentarios