SANTO DOMINGO (Licey.com).- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana presentó la dedicatoria del torneo invernal 2020-2021 al expresidente de los Tigres del Licey don José Manuel Fernández, recibido en las personas de su viuda Mercedes Emúdesi, sus hijos Miguel Ángel y Lourdes Fernández Elmúdesi, entre otros familiares.
El presidente de la LIDOM Vitelio Mejía, en nombre de las seis franquicias que la conforman, en un ambiente de emotividad en el séptimo cielo del estadio Quisqueya Juan Marichal, entregó la placa contentiva del homenaje al “Caballero del béisbol”, por el que dijo sentir un poco de carga por dedicarle un torneo que ha tenido tantas dificultades y obstáculos y que tendrá su apertura este domingo 15 de noviembre.
“Pienso que un torneo como este, histórico, refleja más el carácter, la dedicación y la entrega de él (José Manuel Fernández) para el béisbol”, que se ha hecho contra viento y marea y creo que es el torneo que más ha necesitado el país, expresó Mejía en referencia a la situación que ha traído consigo el coronavirus.
“Pienso que es un torneo histórico para un homenajeado histórico como él y cabe perfectamente bien”, apuntó Mejía, quien de entrada puso a la Liga a los pies de doña Mercedes Elmúdesi de Fernández, a quien dijo reverenciarla por lo que ha representado. “Sabemos que le estamos haciendo un homenaje a un gran hombre, pero también a una gran mujer que tuvo con él durante toda esa vida de éxitos”, acotó.
“Reciban la gratitud para él, por todos sus méritos, por todos sus esfuerzos como dirigente históricos de la Liga y del equipo Tigres del Licey, de todas las franquicias que componen la Liga” concedió el licenciado Mejía, quien estuvo acompañado de por los vicepresidentes de la Liga Winston –Chilote- Llenas, de los Gigantes del Cibao Alfredo Acebal Rizek, de las Estrellas Orientales Pavel Aguiló, por el Comisionado Nacional de Béisbol Junior Noboa y el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales Erick Almonte.
La directiva del Club Atlético Licey que preside el doctor Domingo Pichardo Peña estuvo representada por el expresidente Jaime Alsina y el vicepresidente Ricardo Ravelo.
Doña Mercedes, presidenta de la Rama Femenina del Licey, recibió la placa de manos de Vitelio Mejía, acompañada de sus vástagos Lourdes (con su hija Raquel Defilló Fernández) y el tesorero y expresidente de los Tigres Miguel Ángel Fernández, su esposa Sandy Pou, los hijos Adriana (madrina para las temporadas 2020-2022) y José Antonio Fernández Pou.
“Estoy muy agradecida de todos y de algo estoy muy segura: él, José Manuel, nos sonríe desde allá”, exclamó en sus breves palabras doña Mercedita Elmúdesi.
Miguel Ángel Fernández, que al presidir al Licey entre 2015-2017 se convirtió en la primera pareja padre-hijo en tener la distinción, agradeció primero a Dios por haber podido disfrutar la presencia de su padre por tantos tiempo con buena salud, hasta fallecer en agosto 12 de 2019 a los 92 años.
“A la Liga, su presidente Vitelio Mejía y a los seis equipos que la conforman, por haber dedicado este torneo a don José Manuel, que está muy contento desde el cielo mirándonos”, agradeció el hijo, quien se emocionó hasta las lágrimas, cuando se proyectó un vídeo sobre el historial del “Caballero del béisbol”, en el que se incluyó palabras elogiosas de los ex jugadores Manuel Mota, Jesús Rojas Alou yTony Fernández, así como el gerente general de los Tigres Junior Noboa.
El evento contó con la presencia de familiares del fenecido exvicepresidente y Canciller de la República, directivo de los Toros del Este Carlos Morales Troncoso, a quien se dedicó l torneo 2019-2020. Fueron las nietas Colette Bogaert Morales y María Luisa Montes de Oca Morales; con sus respectivos esposos Luis Bogaert y Rodrigo Vitienes.
Colette Bogaert entregó una bola a doña Mercedita Elmúdesi como simbología del traspaso de dedicatoria del torneo por comenzar.
Comentarios