Confianza y escuchar los coaches, clave progreso de Michael De la Cruz

jueves 19 noviembre, 2020 / Noticias
Michael De la Cruz al momento de disparar jonrón

SANTO DOMINGO (Licey.com). El trabajo con los coaches, colocar en el terreno el trabajo que hace con ellos y la confianza adquirida, es lo que ha motorizado el progreso que desde la temporada 2019-20 experimenta el receptor Michael De la Cruz con los Tigres del Licey.

Esa confianza lograda de escuchar a los entrenadores surtió su efecto el pasado martes, cuando después de varios años sin hacerlo, fue colocado en la defensa de la primera base, lo que públicamente no había considerado la tropa que dirige el venezolano Luis Sojo.

Como primera base fue que disparó un cuadrangular en un momento que necesitaban los Tigres para encarar la ruta de la victoria contra los Leones del Escogido.

“Agarrar la confianza, escuchar mucho a los coaches me ha ayudado bastante; la confianza, como dije, y poner en el terreno el trabajo con los coaches, los resultados (buscados) me han salido”, aseguró el de Tamboril de 27 años, luego del partido cuyo cuadrangular igualó la pizarra a dos carreras para unos Tigres que remontaron para llevarse el triunfo 5-3, el segundo del equipo (2-1), ambos contra sus eternos rivales.

Señaló que su batazo de cuatro esquinas, el segundo de su carrera en la liga invernal, fue sobre una recta de Rhiner Cruz, pitcheo que aseguró estaba buscando y lo envió sobre la pared del jardín derecho, bateando a la zurda.

De su colocación como inicialista en ese partido, Michael confesó que al principio se sintió extraño, porque hacía varios años que no lo hacía, “pero luego fui tomando la confianza; la confianza es la clave, sentirse tranquilo y que las cosas salgan como tienen que salir”.

Razonó que sus planes luego de la presente temporada, son seguir trabajando fuerte para tratar de conseguir el sueño de todo beisbolista, que es alcanzar las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Con los Tigres desde la temporada 2016-17, De la Cruz apenas tuvo participación en 16 partidos y 24 turnos (ocho hits) en sus primeras tres temporadas, pero en 2019-20 tuvo que hacerse cargo de la posición dos, Llevando al Licey hasta un octavo partido de la Serie Final contra los Toros del Este.

Su actuación fue tal, que los hombres de Operaciones de béisbol del equipo han reiterado su creencia de que fue el Jugador Más Valioso del conjunto esa campaña; y que esta sea pautado por el dirigente Luis Sojo, para compartir la posición dos con su compatriota Sandy León.

Comentarios