Dedicarán primer campeonato virtual de ajedrez por equipos a Alberto Rodríguez

jueves 19 noviembre, 2020  /  Noticias
Pedro Domínguez Brito y Alberto Rodriguez

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anunció la celebración del primer campeonato Virtual de Ajedrez por equipos dedicada al viceministro de la Presidencia Alberto Rodríguez Mella, donde han confirmado su participación cientos de los mejores ajedrecistas de todo el territorio nacional que conforman las 32 Asociaciones provinciales de Ajedrez.

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad acompañado del director del torneo Nobel Del Rosario, quienes comunicaron que el campeonato se estará iniciando el domingo 06 de diciembre las 10:00 am, en la Plataforma Internacional Lichess.Org.

Pedro Domínguez Brito destacó que el Comité Ejecutivo acompañado del Comité Organizador del evento nacional aprobó a unanimidad la dedicatoria al viceministro de la Presidencia Alberto Rodríguez Mella.

Informó que en el evento deportivo participarán cientos de atletas conformando equipos de cuatro (4) jugadores que no superen un Raiting promedio de 2100 puntos, indicando que para presidir el Comité Organizador fue escogido el Lic. Braulio Ramírez.

El evento deportivo virtual se jugará bajo el sistema suizo con ritmo de tiempo de tres minutos sin incremento para cada jugador.

Pedro Domínguez Brito expreso que la entidad que preside “Está desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”, nuevamente agradecemos el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

En este evento nacional se define el Campeón Nacional de Ajedrez por Equipos 2020, los participantes deberán crear un usuario en la Plataforma Lichess.Org, el cual es totalmente gratuito y se puede realizar desde la Computadora, Tablet o Teléfono móvil. El evento tendrá cobertura nacional e internacional.

Expresó que la Federación se siente regocijada por realizar este tipo de evento que posee actualmente campeones nacionales en las diferentes provincias quienes estarán defendiendo su título en este evento virtual. Entre los que cabe destacar la participación de los Maestros internacionales Fide, Luis Lorenzo, Francis Fernández, Josue Araujo, Miguel Infante, Leonardo Estévez y Gian Arvelo.

Comentarios

Más Noticias