Teleantillas transmitirá partidos de la ‘Burbuja de Baloncesto’

viernes 20 noviembre, 2020 / Noticias
Valentín Báez, vicepresidente de negocios y contenido del Grupo Corripio.

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció que los partidos de la selección nacional durante la “burbuja” de baloncesto al FIBA Americup 2022, serán transmitidos a nivel nacional a través de Teleantillas, Canal 2.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal), manifestó que la difusión televisiva local del certamen, previsto para el 29 y 30 del presente mes en el hotel Hard Rock de Punta Cana, provincia La Altagracia, “será posible gracias a un acuerdo al que arribamos con el Grupo Corripio”.

Valentín Báez, vicepresidente de negocios y contenido del Grupo Corripio, dijo sentirse complacido de que la transmisión de los partidos que jugará en el país la selección nacional de baloncesto, permitirá que los dominicanos puedan ver la participación del equipo dominicano, ya que por tratarse del sistema de “burbuja” no se permitirá público en la instalación.

Uribe detalló que el primer día, sábado 29 de noviembre, el equipo tricolor se enfrentará al quinteto de Islas Vírgenes Estadounidenses a las 5:00 de la tarde, mientras el domingo estará jugando contra Cuba (8:00 p.m.), y que ambos desafíos serán llevados a todo el país por el Canal 2 de Teleantillas.

“Debido a que la burbuja de Punta Cana será sin la presencia de público, hemos hecho un gran esfuerzo para que el público dominicano amante del baloncesto no pierda la oportunidad de seguir las incidencias de este importante evento mediante la pantalla chica”, agregó Uribe.

Explicó que el equipo quisqueyano compite en el Grupo C del clasificatorio, junto a las representaciones de Canadá, Islas Vírgenes y Cuba, los cuatro conjuntos con marca idéntica de 1-1.

Uribe resaltó el gran trabajo que junto a Fedombal han realizado el Comité Organizador de la burbuja, que preside el empresario Frank Elías Rainieri y que completan Andrés Vanderhort (hijo) y Jorge Tavárez, junto a la gerencia colegiada de la selección nacional que conforman José P. Monegro, director del periódico EL DÍA y Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.

Recordó que la preselección de 24 jugadores, de donde saldrá la selección nacional, será concentrada a partir del próximo lunes 23 de noviembre, en el hotel Hard Rock de Punta Cana, para iniciar sus entrenamientos con miras al importante evento, que será la segunda ventana del Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022.

Reiteró que el evento contará con estrictas medidas preventivas, emanadas de un conjunto, extraído de los protocolos del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana y de FIBA para competencias, por la pandemia del Covid-19.

Comentarios