Liga Dominicana de Fútbol reconoce al doctor Plutarco Aias

domingo 29 noviembre, 2020  /  Noticias

Por Tuto Tavarez

SANTIAGO.-El esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud Pública para que la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), celebre su torneo 2020, fue premiado previo al partido de vuelta entre Cibao FC y los Delfines del Este.

El doctor Plutarco Arias, responsable del manejo del sector salud en la República Dominicana, fue invitado a realizar el saque de honor, como reconocimiento a su buen maneja ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

El galeno nativo de Santiago de los Caballeros, soltó la bata de médico para bajar a la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, escenario del encuentro.

Luciendo un dorsal color naranja identificado con su apellido, el doctor Arias, recibió del ingeniero Manuel Estrella el balón para el toque que lo puso a rodar.

Los clubes de la LDF también reconocieron el esfuerzo de la clase médica, entregando una placa que lo testimonia al doctor Arias, quien estuvo acompañado por varios médicos.

El doctor Arias chuteó el balón con precisión y dirección hacia el guardameta Miguel Lloyd, encargado de proteger la portería del Cibao FC.

“recibo este reconocimiento en nombre de todos los hombres y mujeres que están luchando por garantizar la salud de los dominicanos”, expresó el doctor Plutarco Arias.

Recordó que antes de dar el aval para que se iniciara el campeonato, se hicieron muchas pruebas y se tomaron muchas medidas para reguardar la salud de todos los involucrados en el mismo.

Arias también elogió el comportamiento de los futbolistas, que demuestran son disciplinados y merecen todo el elogio y reconocimiento.

Los médicos al servicio del Ministerio de Salud Pública, han estado trabajando intensamente, para que los eventos deportivos se puedan celebrar como es la LDF 2020 y el campeonato de béisbol profesional.

Cibao FC y Delfines del Este celebraron el partido decisivo para determinar el primer finalista de la LDF 2020.

 

Comentarios

Más Noticias