Emotividad en ceremonial nuevos inmortales en artes marciales República Dominicana

lunes 30 noviembre, 2020  /  Noticias
Los deportistas que fueron exaltados, junto al comité organizador

Emotividad, organización y puntualidad, caracterizaron el ceremonial en la exaltación de un grupo de atletas y propulsores al Salón de la Fama de las Artes Marciales República Dominicana, en su IX ceremonial, evento que se llevó a cabo en

el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde los deportistas de estas disciplinas alcanzaron la cúspide de los más destacados que cada años son electos para ocupar un lugar de los mejores.

Una asistencia reducida debido al protocolo del Ministerio de Salud por el Covid 19, asistió al gran escenario, donde los galardonados no podía escoden su alegría, lo que le llegó a sus familiares presentes y los invitados especiales.

El acto se inició con el registro de los nuevos inmortales y los invitados especiales, por parte del comité de las Artes Marciales del Deporte República Dominicana, quienes agradecieron su asistencia a pesar de un evento especial por las medidas sanitarias.

Luego el Himno Nacional, a seguida el himno del SAFAMRD, invocación a Dios, palabras del empresario Marino Ginebra, presidente de honor del comité.

Dedicatoria del ceremonial, reconocimiento a varias instituciones, exaltación de los nuevos inmortales, durante el acto habló el ingeniero Héctor O’Reilly, presidente de Salón de la Fama, quien resaltó las cualidades como deportistas y ciudadanos de los nuevos exaltados en el IX ceremonial, que se lleva a cabo cada año.

O´Reilly indicó que fue una tarea ardua en la organización debido a la aplicación de protocolo del Covid 19, razón por la cual se celebró sin público.

En el ceremonial fueron exaltados atletas, propulsores y escuelas de artes marciales que se practican en República Dominicana, con una dedicatoria al fenecido entrenador nacional de karate Alberto Soriano.

En el acto el Ministro de Deportes Francisco Camacho, fue representado por su hermano Miguel Camacho, director técnico de la Federación Dominicana de Tae Kwondo y el licenciado Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, representó el organismo, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Judo.

Los atletas exaltados fueron Johanni Sierra, en karate; José Manuel Carbonell, Jovanna Peña, en taekwondo, y el sensei Pedro Figueroa y Ana Silvia Peña Morel, en judo, Kenzo Yamamoto, judo, Rolando Pérez Uribe, José Ubrí, Fernando Meran,

Entre los propulsores fueron exaltados el canciller Roberto Alvarez, y el sensei José Ubrí, en karate. Fueron reconocidas las escuelas Okamura Dojo San Francisco de Macorís, en karate; Chuan Shu Culebra Blanca, de Gualey, en Kung Fu..

El empresario Marino Ginebra, practicante del taekwondo, fue el presidente de honor del ceremonial.

El comité organizador está compuesto por el ingeniero Héctor O’Reilly, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama de las Artes Marciales; el doctor William Duke, presidente ad vitam; doctor Eduardo Mejía Jabid, primer vicepresidente; el sensei Henry Rodríguez, segundo vicepresidente, y el licenciado Nelson Brugal, tercer vicepresidente.

También forman parte el secretario general del Comité Permanente, doctor Norberto Puello; el cosecretario, Sergio Polanco; miembro coadyuvada sensei Heidi Despradel, y el tesorero Jorge López, vicepresidente técnico de Karate.

En el acto estuvieron presente dirigentes de la Federación de Judo, con Gilberto García; el presidente de la Federación de Karate, con José Luis Ramírez .

Comentarios

Más Noticias