La Selección Dominicana de Fútbol enfrentará a Puerto Rico en partido de preparación

miércoles 16 diciembre, 2020  /  Noticias

SANTO DOMINGO.- La Selección Dominicana de Fútbol masculina jugará un partido de fogueo ante su similar de Puerto Rico el martes 19 de enero de 2021.

El encuentro que se llevará a cabo en el estadio Cóndor de La Vega, iniciará a las 4:00 de la tarde y marcará el inicio de la preparación de la Sedofútbol de cara a las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf Catar 2022 que iniciarán en marzo.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García Ciprián, quien junto a su equipo de trabajo gestionó con el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Iván Rivera, para que el combinado patrio inicie su ciclo de actividades con este desafío.

“Queremos anunciar con beneplácito que iniciaremos el 2021 con este compromiso que será de gran importancia para nuestra selección nacional. Al tiempo también queremos agradecer a la Federación Puertorriqueña de Fútbol por permitir este acercamiento. Hemos estado trabajando junto al cuerpo técnico durante varios meses, pero la inestabilidad originada por la pandemia nos ha trastocado los planes, sin embargo, no nos hemos detenido y esperamos llevar a cabo esta planificación”, manifestó García.

El recinto olímpico vegano fue reacondicionado este año tras el acuerdo que involucró al Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Fútbol y la Liga Dominicana de Fútbol, con el que se mejoró el terreno de juego y la zona de infraestructura: camerinos, baños, duchas, tribunas, mientras que aún se continúa trabajando en la iluminación artificial.

Además, la Fedofútbol informó que están gestionando un segundo partido para el propio mes de enero durante la fase de preparación del onceno nacional. El mismo se estará confirmando en los próximos días.

Cabe destacar que estos compromisos se realizarán fuera de las fechas FIFA, ya que la próxima ventana oficial será justamente en marzo cuando inicie el clasificatorio mundialista.

PRENSA FEDOFÚTBOL

Comentarios

Más Noticias