Calero electo Club del Año en Asociación de Basket Provincia de Santo Domingo

jueves 17 diciembre, 2020  /  Noticias

Obtiene el galardón por décima vez seguida; Miguel Reyes fue el “Entrenador del Año”,

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD.- El club Calero de Villa Duarte fue premiado como “El Club del Año” por la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado).

El acto se realizó en las instalaciones del club Ramón Matías Mella, en el sector Lengua Azul, en el Municipio Santo Domingo Este, ante las principales autoridades deportivas provinciales y municipales, y los miembros del Comité Ejecutivo de Abasado, que preside José Esteban Borromé.

El club Calero, que preside el veterano dirigente deportivo Andrés Liberato, logró la mayor puntuación con 13 para quedar en el primer lugar y el premio de “Club del Año” de Abasado, seguido del club Juan Carlos Ramos, también del sector de Villa Duarte, obtuvo 13 puntos.

Es la décima ocasión consecutiva que el club Calero obtiene el galardón del Club del Año, en los 16 años de fundación de Abasado, que data del 2004.

Entre los torneos por categorías que ganó el club Calero están en la rama femenina: el intermedio, infantil y juvenil, con un segundo lugar en minibasket, y también un segundo puesto en minibasket masculino.

Otros clubes ganadores de primeros lugares fueron Juan Carlos Ramos en minibasbet masculino y femenino; el club Balata en intermedio e infantil de varones; y Pueblo Nuevo en juvenil masculino.

Miguel Reyes fue premiado como el “Entrenador del Año”, mientras que los jóvenes Luis Martínez y Dangelis Vinicio se les escogió como los “Atletas del Año”.

La premiación contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

A la ceremonia de premiación asistieron dirigentes deportivos como Fernando Teruel, expresidente de las Asociaciones de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y La Vega (Asobave); Yanell Mateo, director provincia de Deportes; Danny Perozo, director de club y ligas del Ministerio de Deportes; y la regidora Evelyn Fernández, del Municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, Augusto Martínez, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia de Santo Domingo (Udeprosado); Roberto Neris director general de Deportes de la Alcaldía de Santo Domingo Este; Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes); y Danny Martínez, director municipal de Deportes de Miderec.

Comentarios

Más Noticias