Gigantes dejan en el terreno a las Estrellas en el primer partido de la doble jornada

miércoles 23 diciembre, 2020 / Noticias
José Siri es felicitado por sus compañeros luego de conectar el doblete remolcador de la carrera ganadora en la séptima entrada.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El centrocampista José Siri conectó doblete remolcador con un corredor en circulación guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 9-8 sobre las Estrellas Orientales dejándolo en el terreno en el primer partido de la doble jornada efectuada en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Siri ligó el batazo ganador que dejo tendido a los Orientales en el terreno con el gran regreso del equipo local que perdía de una vuelta en el cierre de la séptima entrada.

Las acciones las empató a ocho vueltas el antesalista Kelvin Gutiérrez con un soberbio cuadrangular solitario por el prado izquierdo.

El relevista Ryan Kussmaul se adjudicó el apretado triunfo mientras que el importado Matt Pobereyko fue el serpentinero derrotado.

Las Estrellas anotaron tres carreras en la primera entrada con imparable de Jeremy Peña al left, Ronnie Mustelier recibió boleto, Sócrates Brito conectó imparable por el box y Lewin Díaz empalmó triple al prado derecho remolcador de tres carreras.

Los Gigantes igualaron a tres carreras en el cierre de la primera entrada con cuadrangular dentro del parque de José Siri, Ronald Guzmán ligo hit al jardín izquierdo, Moisés Sierra remolcó a Guzmán con doblete al left y Kelvin Gutiérrez impulsó a Sierra con sencillo al central.

Los visitantes anotaron tres carreras más en la segunda entrada recibiendo transferencia Francisco Mejía, Gustavo Núñez conectó incogible por la inicial, Eric Filia disparó sencillo por el siore llenándose las bases, el lanzador realizó un movimiento inadecuado anotando Mejía, y Domingo Leyba remolcó a Núñez y Filia con doblete al prado derecho.

En la tercera entrada las Estrellas anotaron una carrera después de dos outs conectando sencillo al rigth Francisco Mejía, Gustavo Núñez se embaso por error del inicialista, Jeremy Peña ligó hit por el box y Eric Filia recibió boleto anotando Mejía.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el cierre de la tereera entrada abriendo el episodio Ronald Guzmán con cuadrangular solitario por el prado derecho, Alfredo Marte disparó incogible al left, Kelvin Gutiérrez fue transferido y Abiatal Avelino remolcó a Marte con doblete al jardín izquierdo

En la quinta entrada las Estrellas anotaron la octava carrera luego de un out, Gustavo Núñez recibió boleto, Jeremy Peña cayó por la vía 4-6, Peña se estafó la segunda y anotó con imparable de Eric Filia.

Los anfitriones ripostaron con dos carreras en el cierre de la quinta entrada luego de un out, Alfredo Marte fue boleado, Kelvin Gutiérrez remolcó a Marte con doblete al left y Abiatal Avelino impulsó a Gutiérrez con sencillo al center.

Los más sobresalientes al madero por los Gigantes del Cibao fueron Kelvin Gutiérrez cuadrangular, doble y sencillo, José Siri cuadrangular y un tubey, Ronald Guzmán un jonrón y un incogible, Moisés Sierra doblete, Abiatal Avelino dos indiscutibles y Alfredo Marte un hit.

Por las Estrellas los más destacados fueron Lewin Díaz triple y sencillo, Jeremy Peña y Eric Filia dos imparables, Domingo Leyba un doble, y Sócrates Brito y Gustavo Núñez un sencillo cada uno.

Comentarios