Deportistas y comunicadores reciben raciones alimenticias de la Fundación Fe Malta

viernes 25 diciembre, 2020  /  Noticias
El pelotero de grandes ligas Hanser Alberto acompañado del empresario Dilcio Gabín y el periodista Freddy Rodríguez del club San Vicente de Paul entregan raciones alimenticias a Luis Marte de la liga María y Lino Bencosme de las estrellas de Lino.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-En un ambiente de emotividad y alegría decenas de deportistas y comunicadores deportivos recibieron raciones alimenticias dentro del amplio programa de ayudas sociales que viene implementando la Fundación Fe Malta através del comité organizador de los juegos San Vicente y la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte.

Decenas de atletas, entrenadores, árbitros, anotadores, cronistas y locutores fueron beneficiados con la entrega de numerosas fundas conteniendo los artículos de primera necesidad para llevar alimentos a sus familias en estas festividades de fin de año.

El director general de los tradicionales juegos San Vicente Juan Eligio Rojas agradeció a la fundación Fe malta y a la Asociación de Cronistas deportivos provincial de ir en auxilio de estos deportistas que desde principio de año vienen pasando calamidades fruto de la pandemia del Covid19 imperante a nivel mundial.

De su lado el secretario de organización de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte licenciado Freddy Rodríguez valoró como positivo las entregas de esta raciones no solamente a deportistas sino a comunicadores deportivos que han tenido que quedarse en sus respectivos hogares para evitar ser contagiados del peligroso virus.

Así mismo el empresario Dilcio Gabin solicitó al gobierno central y al empresariado Dominicano en darles su mano amiga a la dirigencia deportiva nacional que no ha sido tomada en cuenta para los planes sociales que implementa desde principio de año las autoridades nacionales.

“El sector deporte está paralizado desde el marzo, los entrenadores y atletas no pueden regresar a las instalaciones deportiva para multiplicar el virus y han optado por respetar las disposiciones gubernamentales para enfrentar la situación sanitaria imperante en el mundo” aseveró Gabín.

También se dirigió a los presentes el presidente de la fundación Fe Malta el pelotero de grandes ligas Hanser Alberto resaltando que con estas entregas llevamos la alegría a los decenas de hogares del movimiento deportivo Francomacorisano.

“Resolvimos en esta primera etapa las necesidades más perentorias de estos deportistas lo que no reciben ningún salario del gobierno ni empresarial, habrá otra segunda entrega antes que culminar el año para así apaliar un poco la situación de estos valiosos deportistas Francomacorisanos”.

La actividad contó con el respaldo de Fundación Fe Malta, empresaria Wanda Reyes en la ciudad de New York, Lola Tours en Miami Florida , los ex atletas Ramón Barroso, Radhamés Deschamps y Arquimedes Abreu en la ciudad de New York, ex selección nacional de tenis de campo Guillermo Bernal radicado en la ciudad de Texas, empresaria Aracelis Romano radicada en la ciudad de Boston Massachusset, doctor Luis Almánzar del centro médico Siglo 21 , Cooperativa Agropecuaria del Nordeste (Coopenor), JMStore, galería 56, ex atleta Vantroy Reyes, tenista Johan Castillo, Plátano Celular, doctor Abraham Abukarma, Centro Medico San Rafael de Tenares, Corporación de Crédito Nordestana, Amado Construye, Ariel Marte Vargas de la ciudad New york, empresario Tony Gabin entre otros.

La actividad fue coordinada por el periodista Tony Reyes, Juan Eligio Rojas, Freddy Rodríguez, Domingo Ortega, Juan Manuel Javier, Solenny López supervisada por el ingeniero Tabare Peña presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte.

Comentarios

Más Noticias