Toros fortalecen receptoría y bullpen en el Draft de Reingreso

martes 29 diciembre, 2020  /  Noticias

Los Toros del Este fortalecieron aspectos importantes del juego con la adquisición del receptor Yermín Mercedes, así como de importantes brazos para el bullpen, luego de sus selecciones en el Draft de Reingreso de los equipos eliminados, con miras a la serie Semifinal ante las Aguilas Cibaeñas.

“Yermín nos llena un hueco en la receptoría y mejora nuestras posibilidades de producir carreras,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros, momentos después de seleccionar al receptor en primera ronda. “Él está muy contento de poder aportar a la causa taurina y de jugar para el equipo de su ciudad,” agregó Abreu sobre el nativo de La Romana.

Mercedes esta temporada promedió .276 con 2 cuadrangulares y encabezó al Licey con 16 remolcadas, luego de promediar .393 con corredores en posición anotadora.

En la segunda ronda los Toros seleccionaron a Steven Wilson, cerrador de los Leones del Escogido. El norteamericano tuvo marca de 2-0, 2.40 con 5 salvamentos en esa misma cantidad de oportunidades. En 15 entradas el derecho solo dio 2 boletos y ponchó 16.

Jairo Asencio, líder histórico de salvamentos en el beisbol dominicano, fue la selección del tercer round de los Toros. Asencio salvó sus 4 oportunidades con los azules y desde el 2015 a la fecha tiene marca de 2-1 con 38 salvados en 40 oportunidades ante las Águilas Cibaeñas, rival directo en los Toros en la venidera serie.

El veterano Fernando Rodney fue el “pick” de cuarta ronda, vio acción en 9 partidos con los Leones y en 9 entradas ponchó 8, dio solo 3 boletos y permitió apenas 3 hits, para un WHIP de 0.67, limitando a la oposición a promedio de .103.

“Tener la oportunidad de agregar brazos para los innings finales, lanzadores veteranos con experiencia de playoffs es algo que suma mucho valor a un bullpen que fue el mejor de la liga,” agregó el gerente taurino.

La tropa taurina cerró el sorteo seleccionado a los derechos Austin Bibens-Dirkx y Alfredo Simón, ambos de los Tigres del Licey.

Bibens-Dirkx estará vistiendo el uniforme naranja por segunda vez, vino con los Toros en la temporada 2014-15 y en su carrera en el beisbol dominicano tiene efectividad de 3.00 en 22 partidos, 10 de ellos como abridor.

De su lado, Simón esta temporada limitó a la oposición a promedio de .212 en 8.2 episodios con los azules.

Los Toros inician la Semifinal ante las Aguilas Cibaeñas el próximo 2 de enero en el Estadio Cibao de Santiago.

Comentarios

Más Noticias