República Dominicana montará cuatro torneos de voleibol en 2021

lunes 04 enero, 2021  /  Noticias
Las Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana cuando ganó medalla de oro en los pasados Juegos Panam Lima, Perú, 2019.

Reinas del Caribe irán a unos Olímpicos por 3ra vez

La República Dominicana será sede de cuatro eventos internacionales de voleibol femenino en las diferentes categorías en este 2021, anunció este lunes el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol femenino.

Marte Hoffiz, hablando a través de un despacho de prensa, afirmó que, siempre que la Pandemia del Covid-19 lo permita, los equipos nacionales tendrán una gran agenda de torneos internacionales representando la República Dominicana, tras un año 2020 sin ningún tipo de actividad por la pandemia.

“Nuestros conjuntos nacionales, en todas las categorías, tendrán una apretada agenda internacional y para ello se están preparando sin descanso”, dijo Marte Hoffiz.

Afirmó que el evento de mayor trascendencia lo tendrán las Reinas del Caribe cuando acompañarán a la delegación de la República Dominicana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se celebrarán del 23 de julio al ocho de agosto.

Será la tercera participación de las voleibolistas dominicanas en unos Juegos Olímpicos. Su primera vez fue en Atenas 2004 y en Londres 2012 donde arribaron en quinto puesto en la tabla de posiciones. Brenda Castillo fue electa la Mejor Libero del mundo.

Indicó que las Reinas del Caribe, equipo de Mayores, recibirá del 13 al 24 de octubre venidero, en la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, a varios seleccionados de Norte-Centroamérica y el Caribe.

Del 10 al 20 de septiembre, las Reinas del Caribe viajarán a Puerto Rico a participar en el Torneo Continental NORCECA de Voleibol Femenino.

Indicó que del 23 al 25 de agosto se hará en el país el Festival Juvenil en la categoría U-13.

Mientras que la Selección Femenina Sub-20 será sede de la Copa Panamericana, certamen que se montará del 3 al 11 de julio próximo.

Del 11 de mayo al 10 de junio 2021, la Selección Femenina competirá en la Liga de Nacionales que organiza cada año la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Del 31 de marzo al cinco de abril 2021, la República Dominicana organizará el torneo cualificatorio a la Copa Panamericana Juvenil.

Comentarios

Más Noticias