Francisco Camacho presenta propuesta al COD para manejo en conjunto del Albergue Olímpico

jueves 14 enero, 2021  /  Noticias
Francisco Camacho y Luisin Mejia.

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, presentó una propuesta al Comité Olímpico Dominicano (COD) para el manejo del Albergue Olímpico entre ambas entidades a partir de este año.

El inicio de conocimiento de la propuesta fue presentado durante la reunión del comité ejecutivo del COD celebrada el martes en el salón Juan Ulises García Saleta del organismo olímpica y en la que estuvo presente el ministro de deportes.

Tanto el ministro de Deportes como el comité ejecutivo del COD sostendrán otras reuniones para darle seguimiento a la iniciativa presentada por el ingeniero Camacho sobre la dirección conjunta entre ambas entidades del Albergue Olímpico.

Camacho también aseguró en la reunión del comité ejecutivo del COD que “vamos a cumplir con los Juegos Panamericanos de la Juventud” que tendrán lugar el próximo año en Cali, Colombia.

Indicó que, así como ya entregó los recursos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en Tokio, Japón, de igual manera hará lo propio para la preparación de la delegación que representará al país en los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud.

“Ahora estamos entregando los recursos con mucho tiempo de anticipación y podremos exigir resultados”, manifestó el ministro de Deportes.

El ingeniero Camacho señaló que el presupuesto de MIDEREC fue reducido por causa de la pandemia del coronavirus, pero que las federaciones recibirán sus asignaciones completas.

Explicó que, con las asignaciones, las federaciones podrán realizar sus eventos nacionales, infantiles y juveniles.

El pasado jueves, el ministro de Deportes depositó en la cuenta del COD la suma de 78 millones de pesos, la totalidad de los recursos necesarios para la preparación de la delegación que representará a la República Dominicana en las Olimpíadas de Japón.

Indicó que se trata de la totalidad del presupuesto solicitado por el Comité Olímpico para los Juegos de Tokio, que se efectuarán del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

La competición multideportiva debió celebrarse el año pasado para la misma fecha, pero fue pospuesta debido a la pandemia del coronavirus.

Los recursos entregados serán destinados para los fogueos, los compromisos en los clasificatorios y la preparación de la delegación que estará en Tokio, incluidos atletas, entrenadores, técnicos, delegados, dirigentes deportivos olímpicos y de las federaciones.

Comentarios

Más Noticias