Francisco Peña, Andy Otero y Neftalí Feliz guiaron a las Águilas a lograr primera victoria de la serie final

jueves 14 enero, 2021  /  Noticias
Francisco Peña, Andy Otero y Neftali Feliz

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La batería de Andy Otero y Francisco Peña funcionó a la perfección con el pitcheo, bateo y defensa y las Águilas Cibaeñas cortaron el paso doble a los Gigantes para imponerse 6-3, en la serie final del torneo de béisbol profesional 20-21, dedicado a don José Manuel Fernández.

Peña condujo con maestría el pitcheo y estuvo envuelto en todas las carreras que anotó el equipo, coronando al sorprender a Moisés Sierra en el octavo, apareciendo como un fantasma en la inicial luego de un elevado de Peter O’Brien que capturó el antesalista Johan Camargo.

El resultado fue el primer triunfo de las Águilas que ahora ponen la serie 2-1, todavía a favor de los macorisanos.

La victoria correspondió a Otero (1-0), la derrota a Chris Ellis (0-1) y el juego salvado fue para Gregory Soto, su primero de la serie.

Otero cumplió con la misión que le encomendó el manager Félix Fermín y puso un freno a los potros. En 5.1 de entradas en blanco, enfrentó a 20 bateadores y permitió tres hits.

Regaló dos pasaportes y petrificó cuatro en el plato.

Cuando Otero abandonó el box fue reemplazado por Michael Tonkin (6), Marcos Diplán (7), Neftalí Feliz (7) y Gregory Soto (9).

Los locales abrieron con el importado Chris Ellis quien trabajó 4.2 entradas, enfrentó 20 bateadores, permitió tres hits, dos carreras limpias, regaló cuatro pasaportes y abanicó a dos adversarios. Luego de Ellis, subieron al montículo Jesús Reyes (5), Willy Peralta (6), Yerry De los Santos (7), Derrick Loop (7), Ryan Kussmaul (8) y Gabriel Arias (9).

La ofensiva de los amarillos fue encabezada por Francisco Peña con cuadrangular, doble y sencillo, con tres carreras anotadas y dos remolcadas. Lo secundaron Juan Lagares con dos tubeyes y una remolcada y Rangel Ravelo con dos sencillos.

Por la vinotinto sobresalieron Juan Francisco y Peter O’Brien con un cuadrangular por cabeza. Kelvin Gutiérrez, José Sirí, Ronald Guzmán, Carlos Paulino y Moisés Sierra consiguieron un sencillo por cabeza.

Los visitantes tomaron el comando del partido con una vuelta en la segunda entrada cuando Robel García negoció boleto, se coló en tercera con un cohetazo de Peña y anotó cuando Edmundo Sosa bateó para doble matanza.

Las Águilas ampliaron con otra en el quinto, el cual inició Peña con transferencia, avanzó a segunda con rodado de Jonathan Villar y pisó el plato por doble de Lagares.

El séptimo fue de la suerte para los aguiluchos cuando Peña abrió con doble, Edmundo Sosa tocó para sacrificarse por los predios del lanzador Yerry De Los Santos, quien botó la pelota tratando de cazar a Peña. El receptor aguilucho anotó caminando y Sosa avanzó a segunda, anotando por balks consecutivos de De los Santos que provocaron la expulsión de Luis Urueta, dirigente de los Gigantes.

En el cierre del séptimo, Juan Francisco y Peter O’Brien pegaron jonrones consecutivos contra el relevista Tonkin para acercar a los Gigantes 4-2. Después de uno fuera, Carlos Paulino ligó sencillo, se colocó en tercera por transferencias a Abiatal Avelino y José Sirí y anotó la tercera de los locales con rodado por primera de Ronald Guzmán.

En el octavo los amarillos volvieron a la carga cuando Luis Juárez disparó sencillo, Yefri Pérez corrió de emergente y anotó delante de Francisco Peña, quien conectó cuadrangular de línea por el left.

Este jueves es libre y la final se reanuda mañana viernes cuando los Gigantes visiten a las Águilas en el Estadio Cibao.

Link de descarga resumen del partido.

https://drive.google.com/file/d/1IM7uQ2NGs0gzfJry3o-T_qVR1sNbVqXX/view?usp=drivesdk

Comentarios

Más Noticias