Alfredo Najri representará al país en Campeonato Internacional de automovilismo

martes 19 enero, 2021 / Noticias
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, entrega la bandera nacional al piloto Alfredo Najri . En el extremo izquierdo, José Liz y en el derecho, Adriano (Adrianito Abreu).

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó este lunes la bandera nacional al piloto Alfredo Najri, quien correrá este año en el Campeonato de la Internacional Motor Sport Asociation (IMSA, por sus siglas en inglés).

Najri, un triple campeón en la máxima división del automovilismo dominicano, recibió el lienzo patrio que exhibirá durante el campeonato durante una visita que realizó al funcionario en su despacho.

Camacho deseó suerte al automovilista y garantizó que con Najri el país estará bien representado en el campeonato, cuya primera prueba se correrá el 29 de este mes en la pista de Daytona, en Orlando, EE.UU.

“En nombre del presidente Luis Abinader y del mío propio, como representante de la política deportiva oficial del Gobierno, queremos desearle toda la suerte del mundo y exhortarle a que ponga en alto el nombre de nuestro país. Te estamos entregando el corazón de más de diez millones de dominicanos, a sabiendas de que estaremos bien representados”, le dijo Camacho.

Camacho recordó que Najri fue alumno suyo en su escuela de taekwondo y resaltó la trayectoria del piloto como deportista y ciudadano.

Najri estuvo acompañado de los directivos de la Federación Dominicana de Automovilismo, entre estos, el presidente electo Adriano (Adrianito) Abreu y José Liz, vicepresidente electo y saliente presidente de la entidad.

Piloto de Toyota

Cuando dispute su primera carrera entre el 28 y el 31 de este mes en el Daytona Internacional Speedway, Najri se convertirá en el primer dominicano que corra un campeonato oficial bajo la sombrilla de una marca automotriz.

Lo hará en representación de la mundialmente famosa Toyota, como parte del equipo Toyota Gazoo Racing. También, tendrá el respaldo de Riley Motor Sport. A nivel local, valoró el respaldo moral y económico que recibe de su familia.

Najri, campeón nacional de la categoría DTS en 2012, 2017 y 2018, se mostró confiado en que tendrá una buena participación en el campeonato que concluirá a finales de año.

“El objetivo en mi primera carrera es terminar entre los primeros diez puestos y de ahí en adelante seguir escalando posiciones hasta intentar conquistar la corona al final del campeonato”, explicó el piloto.

Mientras, Abreu dijo confiar en la capacidad de Alfredo Najri y no descartó que al final de año finalice entre los mejores pilotos del campeonato.

Las competiciones

Najri refirió que el campeonato se compone de diez carreras y finalizará, del 6 al 9 de octubre venidero, con la celebración del Michelin Racewa y Road, en Atlanta.

Sostuvo que, del 17 al 20 de marzo se correrán las dos horas del Sebring International Raceway, seguidas de la Wather Tech Raceway Laguna Seca (del 23 al 25 de abril); la Mid-Ohio Sport Car Course (14-16 de mayo); Watkins Glen International (24-27 de junio); el Canadian Tire Motorsport Park (2 al 4 de julio); las dos horas del Lime Rock Park (16-17 de julio); el Road America (6-8 de agosto) y el Virginia International Raceway, del 20 al 22 de agosto.

Video: https://youtu.be/wIYfZi2oEQQ

Comentarios