Comité Olímpico Dominicano expresa pesar por el fallecimiento ex directivo Ramón Pinedo

domingo 24 enero, 2021  /  Noticias
Ramón Pinedo

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresó su más sentido pesar por el fallecimiento de Ramón -Monchín- Pinedo, ex dirigente deportivo de larga data.

El COD lamentó el deceso de Pichardo, quien también fue miembro del comité ejecutivo de este organismo en el período 1978-1982, durante la gestión del ingeniero Roque Napoleón Muñoz.

Los restos del nativo de San Pedro de Macorís serán velados la tarde de este sábado en la capilla A del cementerio Puerta del Cielo, donde será sepultado este domingo, a las 10:00 de la mañana.

Además de ser ex directivo del COD, Monchín Pinedo estuvo vinculado al béisbol de aficionados del país. A la hora de su fallecimiento contaba con 79 años de edad.

“Con el deceso de Monchín Pinedo se cierra un capítulo de la historia de las luchas populares en el país. Siempre será recordado”, afirma el COD a través de una nota vertida por el Departamento de Prensa de ese organismo.

Radicado en la ciudad de Santo Domingo, Pichardo tuvo una dilatada historia en el deporte, especialmente en el béisbol de aficionados. Presidió la Federación Dominicana de Béisbol por varios períodos.

El fenecido dirigente deportivo estuvo vinculado a varios movimientos de izquierda en sus años de juventud en la década del 60 y 70, luchando por mejoras sociales para los más desposeídos.

Comentarios

Más Noticias