Fundación ImpActaKids inaugura estadio de Pequeñas Ligas en Santa Fe

sábado 30 enero, 2021  /  Noticias
Manny Acta reconoce a George Bell.

SANTA FE, SAN PEDRO DE MACORIS. – La Fundación ImpActaKids inauguró un estadio de Pequeñas Ligas en este municipio y durante el acto reconoció al ex grandes ligas George Bell y a otras personalidades de la localidad.

Bell, nativo de este municipio, fue el primer dominicano que conquistó el premio de Jugador Más Valioso en las Mayores, el 1987, con los Azulejos de Toronto, de la Liga Americana.

Manny Acta, presidente de la fundación, dijo sentirse feliz, pues junto a quienes lo acompañan en la entidad han hecho posible el sueño de lograr facilidades a cientos de niños que se beneficiarán con la instalación deportiva.

“Es una manera de agradecer la sana niñez que tuvimos en esta comunidad. Nunca hemos visto el contribuir con la niñez y los jóvenes de nuestra comunidad como una opción, sino como un compromiso”, señaló el dos veces dirigente de las grandes ligas.

Indicó que reconocer a Bell con el nombre del estadio es motivo de orgullo porque éste puso en alto no sólo el nombre de República Dominicana, sino el de la provincia y en especial nuestro municipio.

“Jorge ha sido un hombre de conducta intachable. Una fuente de inspiración para quienes siguieron su carrera y lo vieron como un ídolo. Hoy creemos que somos justos al reconocer su condición de gran pelotero y buen ciudadano”, agregó Acta en el discurso central de la actividad que contó con decenas de niños e invitados de la comunidad.

Bell agradece

“Me siento feliz de ser honrado en mi tierra, sobre todo ser reconocido por un hermano y amigo de tanto tiempo”, dijo Bell, refiriéndose a Acta, quien pasó parte de su infancia aquí.

El inmortal del deporte dominicano manifestó a la comunidad que siempre ha estado y estará a la orden para cuando lo necesiten.

Carlos Dijols

El representante de Amigos de San Fe, Carlos Dijols, agradeció el gesto de la Fundación ImpActaKids y dijo que la comunidad siempre llevará en su corazón a los hijos de buen comportamiento.

Durante el acto se reconoció a Eddy Thomas y Germán Martínez, nombres que llevan los dos dugouts. También hubo una mención especial para Antonio Pericles (Tibolé), cuyo nombre fue puesto al terreno de juego. Thomas fue representado por su hijo de mismo nombre.

Comentarios

Más Noticias