Las Reinas del Caribe siguen dentro de burbuja de protección, sin casos positivos

domingo 31 enero, 2021  /  Noticias

La burbuja dentro de la que se mantiene a “Las Reinas del Caribe” como le llaman al seleccionado nacional de voleibol femenino se mantiene funcionando a la perfección tanto en el Palacio como en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El último reporte del Ministerio de Salud Pública fue dado a conocer por el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI).

“No hay casos detectados de COVID-19 ni en el personal de jugadoras, ni en el técnico o el administrativo”, dijo Marte Hoffiz al comentar el detalle del reporte de virología del Ministerio de Salud Pública. “Las pruebas se realizan regularmente y el protocolo sanitario es bien estricto cumpliendo con todas las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales”.

El seleccionado nacional de voleibol femenino se encuentra entrenando de forma regular como uno de los equipos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio así como parte de las 16 selecciones nacionales que tomarán parte en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino que este año se celebrará en un solo país y dentro de una burbuja.

“Estamos llevando a cabo un enorme esfuerzo para mantener el bienestar y salud de nuestras atletas y agradecemos la cooperación que venimos recibiendo del Ministerio de Salud Pública para cumplir con las pruebas periódicas”, agregó Marte Hoffiz.

Las actividades deportivas han sufrido una merma grande en el último año debido a la pandemia del COVID-19.

Muchos eventos deportivos, como fue el caso del beisbol profesional, se han celebrado en ausencia de público y lo mismo sucedió con la liga de fútbol.

 

Comentarios

Más Noticias