Fedofútbol y FDDE firman acuerdo de colaboración para promover el fútbol en deportes electrónicos

martes 16 febrero, 2021  /  Noticias

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y la Federación Dominicana de Deportes Electrónicos (FDDE) firmaron un acuerdo de colaboración para promover el fútbol en los deportes electrónicos en la República Dominicana, también conocidos como Esports.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Fedofútbol con la presencia de su presidente Rubén García Ciprián, así como el de la FDDE, Yaqui Núñez del Risco Mejía.

Las partes se comprometieron a promover los juegos electrónicos enfocados en el fútbol a través de la organización de eventos de demostración y competencias enmarcadas en las actividades de la Fedofútbol.

La alianza busca que los atletas tanto de fútbol como de Esports se apoyen en los videojuegos, algo que además contribuye a disminuir los niveles de estrés, desarrollar habilidades tácticas, mejorar la capacidad de memoria y la toma de decisiones.

Ambas federaciones también se comprometieron a colaborar para la promoción y el desarrollo de la marca país República Dominicana en torneos internacionales donde esté vinculada la Fedofútbol, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) u otra entidad internacional.

PRENSA FEDOFUTBOL

Comentarios

Más Noticias