Policía Nacional y el Ministerio de Deportes entregan útiles en La Zurza

martes 16 febrero, 2021  /  Noticias
Atletas de las ligas infantiles de béisbol Los Ángeles y Méndez Ramírez, acompañados por comunitarios del sector La Zurza, comparten con el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, los viceministros de Deportes Elvis Duarte y Franklin de la Mota, el padre Joselito Ramírez, Audo Vicente y Jacobo Mateo Moquete.

SANTO DOMINGO. La jefatura de la Policía Nacional y el ministerio de Deportes realizaron la entrega de utilería deportiva en el sector La Zurza, del Distrito Nacional.

El acto de entrega fue encabezado por el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González y los viceministros de Deportes, Franklin de la Mota y Elvis Duarte.

La actividad formó parte del “Diálogo con la Comunidad”, celebrada en la iglesia San Juan Bautista del sector, además, para dar seguimiento y supervisar los trabajos de un mini complejo deportivo que levanta la Policía Nacional en La Zurza, con el concurso de los ministerios de Deportes, Obras Públicas y del sector privado, a través del CONEP.

Los “Diálogos Comunitarios” celebrados en la capital y el interior del país son organizados por el Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional. En el área deportiva las actividades son coordinadas por la comandancia de deportes de la uniformada, que dirige el coronel Jacobo Mateo Moquete.

También acompañaron al director general de la Policía en el recorrido, el vicealcalde del Distrito Nacional, Estarlin Alcántara, en representación de la alcaldesa Carolina Mejía y Raysa Bello, viceministra de Salud Pública, representando al ministro de la cartera, doctor Plutarco Arias, así como el destacado hombre de béisbol Audo Vicente, asesor honorífico del director de la Policía.

“Este es un nuevo modelo de prevención, dotando de herramientas a los niños y adolescentes para que materialicen sus esperanzas”, expresó el mayor general Sánchez González.

Sánchez González supervisó los trabajos de readecuación del terreno que realizan equipos pesados de Obras Públicas, para la construcción del mini complejo deportivo que estará ubicado en la Cañada de los Dulceros, a orillas del Río Isabela y que incluirá un play de pequeñas ligas para la práctica de béisbol y softbol, una cancha de fútbol sala y una pista de atletismo de seis carriles en línea recta.

Allí presidió, junto a De la Mota y Duarte, la entrega de implementos deportivos, que recibió el padre Joselito Ramírez.

Informó que en los próximos días iniciarán la obra y recordó que los materiales de construcción serán donados en su totalidad por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), cuyos ejecutivos, liderados por el presidente Julio Brache, recorrieron la zona hace unas semanas junto a él.

Los útiles deportivos, donados por el Ministerio de Deportes, por disposición del ingeniero Francisco Camacho, incluyó juegos de ajedrez, mallas de voleibol, borradores de pizarra, rollos de malla ciclónica para el estadio de béisbol, pelotas de baloncesto y voleibol, utilerías de béisbol para pequeñas ligas, entre otras indumentarias.

Franklin de la Mota, viceministro administrativo de Miderec, ponderó el proyecto que levanta la Policía y felicitó a su director general “por llevar soluciones tangibles a los moradores de La Zurza y de los sectores cercanos de esta comunidad”.

Expresó que el Ministerio de Deportes y su incumbente Francisco Camacho trabajan hombro con hombro con la jefatura de la Policía, para aportar soluciones a los sectores más necesitados.

También se refirió en términos favorables el viceministro técnico de Miderec, Elvis Duarte.

Comentarios

Más Noticias